jueves, 18 de julio de 2013

979: Crosshairs G1


Esta no es una nueva adquisición en el sentido estricto sino algo que tengo hace tiempo sin subir al blog. Se trata de Crosshairs G1, uno de los Targetmarsters que se lanzaron el 1987 sobre el final de la epoca dorada de Transformers. 
Como todo Targetmaster tiene un arma que se transforma en otro robot, o un nebulon segun la historia que se prefiera (la de los comics o la de la serie animada Headmasters). Es parte de un subequipo junto Pointblank (su lider) y Sureshot
El robot es algo blocky, y su transformacion es más que intuitiva. Pese a que la cabina del modo vehiculo le hace algo de panza, el robot esta bastante bien.





Su transformacion alterna es una especie de camion futurista cybertroniano. Ya desde 1986 se habia perdido toda referencia a vehiculos reales y la verdad que siendo una serie cuya mayor parte transcurria en el espacio era algo con cierto sentido. 
Su aparicion en la serie animada es algo limitada a los tres capitulos de la serie americana y algunos otros pocos de Headmasters. En la intro de esos ultimos capitulos se lo puede ver tambien.
En conclusión es una figura interesante para cualquier coleccionsta de G1. Para mi, 1988 es un año "corte" entre G1 y el resto y si bien no tengo todas figuras imagino que algun dia lo completare.



No hay comentarios: