jueves, 7 de julio de 2011

Guiños a la serie animada en Transformers 3

Bueno, me baje de internet una versión Screener de Transformers 3 al solo efecto de hacer este post. En realidad fueron tres descargas y las tres eran el mismo archivo.. La calidad es pésima creanme, no vale la pena ver una película así y lo mejor que pueden hacer es gastar unos pesos más he ir al cine que la diferencia se va a notar.
Pero lo que me interesaba en este post era los guiños de la película a la antigua serie animada. Claramente yo advertí dos pero sin duda debe haber alguno más.
El primero ocurre en Washington cuando Megatrón destruye el Lincoln Memorial y toma el lugar de Lincoln. 



Esta escena es un guiño al capitulo "Atlantis, arise". En donde Megatrón realiza la misma acción y exclama -"Ahh...Este trono fue hecho para mi".




La segunda ya se mete más con la trama. Consiste en el plan de Sentinel Prime y Megatrón de acercar a Cybertron a la Tierra:



Lo mismo ocurre en el capitulo "The ultimate doom" donde Megatrón tiene el mismo plan. El desenlace es algo diferente pero la idea es básicamente la misma.


Como bonus otra escena: Hay un guiño a los comics en donde aparece Megatrón en un lugar que parece alguna selva africana y pronuncia la frase "All Hail Megatrón". Igualmente para el espectador común la frase queda descolocada porque uno no entiende que quisieron representar cuando entre medio de todos esos animales salvajes cae Megatrón con esa linea. Pero bueno, es lo que hay.



Ustedes ¿Encontraron otro guiño en la película?

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Felicidades por esta entrada, me ha parecido muy buena. De momento no recuerdo otra referencia a la G1, este viernes vuelvo a verla, a ver si encuentro algo.

Raúl M dijo...

Yo recuerdo otro guiño, es el de los autobots exiliados de la tierra en una nave espacial proporcionada por Shawn Berger, y aunque de manera diferente pero regresan a la tierra a salvarla de los decepticons quienes los creen ya muertos.

El capitulo de G1es "Megatron´s Master Plan"

Anónimo dijo...

un guiño q vi pero no de la serie g1 sino de la serie cibertron en el episodio llamado invasion donde starscream junto a un grupo de decepticons q el libero atacando la tierra

Andres dijo...

Gracias Suta!

Raul, Cierto! en un rato actualizo el post.

Sr. Suta dijo...

Cuando Optimus se enfrenta a Megatron en la última secuencia él saca su hacha de energon y parece que pelean sobre un puente, un poco similar al capitulo de la G1 donde saca su hacha por primera vez
También vi una referencia a Back to the Future II, cuando Sam parece que cae al vacío pero lo hace sobre la nave, igual que cuando Marty McFly se escapa de los malo y regresa sobre el DeLorean.

Chucky dijo...

Holaaa yo note al menos 3 grandes guiños a Star Trek y mas por la inclusion de Leonard Nimoy en la voz de Sentinel Prime.
Las menciones al menos son hacia Spock,luego a la Enterprise y para mi la mas significante que dice Sentinel en un momento " Las necesidades de muchos prevalecen ante las de pocos" las mismas palabras que mencionara el mismisimo Nimoy en Star Trek II.

Me esperaba algo que hiciera referencia a su paso como Galvaron en la peli del 86, pero no lo note...o se ustedes. un saludo !!!

Kantico dijo...

No recuerdo si en G1 ya la llamaban así, pero digamos que lo de "el arca" es una claro guiño.