lunes, 25 de julio de 2011

866 y 867: MC Toy Truck Robots


Encontré a estos dos en un remate de Mercadolibre. No sabia nada sobre ellos hasta que los tuve en mis manos pero me atrapaba el modo alterno de uno de ellos. Se trata de dos robots que se transforman en un camión transportador de combustibles y uno de bomberos respectivamente.





En modo vehículo se ven muy pero muy bien. Pertenecen a la misma escala que los Hotweels originales y eso me agrada. Alguien que no conoce mucho sobre el tema podría pensar que se trata de Gobots y el error no seria  tono de no ser por su gran parecido a Road Ranger.


La figura se compone de varios accesorios. Para comenzar poseen un trailer (o una grúa en el caso del camión de bomberos) y un motor a fricción que también se puede colocar la parte trasera del modo robot para hacerlo "caminar". No solo ambas figuras vinieron completas sino que también el vendedor me obsequio un tercer trailer que tenia suelto. Como se ve, queda perfecto en cualquiera de los camiones:


En la espalda del robot se puede leer una marca de la que encontré muy poca información. Se trata de una marca llamada MC Toy. MC parece ser las iniciales de "May Cheong". ¿Que es "May Cheong"?  May Cheong Group es una compañía que tiene a su nombre marcas como Maisto y Bburago. Lo curioso entonces que no se trata de unos simples KO ni de nada por el estilo sino de puras figuras originales. :-P

2 comentarios:

Basara dijo...

anécdota del día, yo de pequeño tenía un repaint/retool de ese juguete que venia con un misil gigante, como no podía pagar un optimus el era mi optimus (,:

Sebastian dijo...

Yo tube el del acoplado que decia Liqui trans! pero era rojo y con las piernas plateadas.En esa "coleccion" tambien venian camionetas de una escala mas grande,de una transformacion similar