viernes, 8 de julio de 2011

864: Convertors Baron


Convertors es una marca media rara que se vendió por todo el mundo durante 1984 y 1985. La marca se podría describir como todos aquellos robots que por algún u otro motivo no se produjeron para Transformers o Gobots. Habia así algunas Valkirias de Macross, figuras de Dorvak y algunos diseños realizados por una empresa japonesa conocida como Mark. Desconozco si se hacían con todas las licencias o no. La marca no tuvo ni serie animada ni aparición televisiva.



En este caso tenemos a una figura perteneciente a una linea conocida como "Mini Bots". Se trata de robots inspirados en vehículos reales del tamaño de un Hot Weels regular y que incluso tenían Die Cast. En esta linea se fabricaron nueve modelos diferentes aunque todos tenían la misma secuencia de transformación.(muy sencilla por cierto).Por lo general lo más usual es encontrarlo en lotes junto a otros gobots por su tamaño similar (de hecho, todos los que tengo los adquirí de esa manera).
En particular aquí tenemos "Baron" un robot cuya transformación esta inspirada en un Chrysler LeBarom Convertible (como su sticker lo indica). 
En lo personal es una sublinea por la que guardo cierta simpatía. Por su similitud a los Machtbox, Majjoretes y Hotweels me recuerda a cuando era pequeño y no tenia transfomers pero si gran cantidad de esos carritos que me servían como robots. :-P  Me acabo de dar cuenta que tengo varios de ellos que nunca publique (a excepcion del  Convertor Wagon. Me tendré que poner al día con ellos en algún momento.

No hay comentarios: