lunes, 25 de abril de 2011

820: Jetfire (Skyfire) Classics



Jetfire (AKA: Skyfire) es, aunque no lo parezca, una figura bastante compleja. Ya he escrito yo sobre él AQUI y, gracias a Leonidas, hay más data de la figura original de G1 AQUI. Pero resumiedo podemos decir que la figura original era la Valkiria de Macross/Robotech con su armadura. El personaje originalmente se llamaba Skyfire pero por problemas legales paso a llamarse Jetfire. Quizás también por las mismas razones el personaje animado se parece muy poco a la figura de Takatoku.



Hasbro ha hecho aquí una gran jugada. Ha diseñado a su propio personaje realizando ciertas modificaciones al modo avión para que sea más similar al Jetfire de la serie. El robot también ha sufrido algunas modificaciones interesantes.



La comparación entre el Jetfire G1 y esta versión es inevitable. Para empezar las similitudes: Ambos tienen alas movibles, ambos comparten el mismo esquema de colores, ambos tienen una armadura y una transformacion relativamente similar. Son diferentes claro, en muchos otros aspectos pero basicamente por la punta del avión mucho más cuadrada en la versión Classics.


Existen dos modos diferentes para esta figura. La primera es mas simple y es, basicamente, las tres primeras fotos de esta entrada. Luego, tenemos la posibilidad de agregar su armadura y darle un aspecto mas poderoso. A decir verdad la primera impresión es que con armadura y casco el robot me da la sensación de quedar algo sobrecargado así que prefiero una opción intermedia sin su casco y con su Jetpack atrás.



En la serie animada Jetfire siempre tenia una especie de habilidad especial para terminar machacado, congelado o herido. Es más desde que vi la serie de pequeño hasta el día en que pude volver a verla hace unos años, siempre había tenido la impresión que el moría en algún capitulo (Una confusión que probablemente haya surgido del final del capitulo: "Fuego en el cielo"). Como si fuera poco, el álbum de Cromy una de las figuritas de conseguir por aquel entonces era la del cuerpo de Jetfire tirado en el suelo a causa de algún disparo.









Como decía, el diseño es una mixtura entre la figura de Takatoku y la serie animada. Si queremos ir más allá podemos adentrarnos al universo de los comics para descubrir que la idea original de esta figura pertenece al comic Stormbringer de IDW


Teoricamente, no se si adrede o no, existe una opción de combinarlo con Optimus Prime. No lo he probado pero si alguno esta interesado puede ver como hacerlo AQUI

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Se que hay quienes han modificado su Jetfire para que se vea más grande y más parecido al de la serie.

Raúl M dijo...

Hace un par de años intenté hacer la famosa combinación entre optimus y jetfire, fué algo interesante y se veía bien, aunque no creo que sea algo pensado oficialmente si no el resultado de los experimentos de algun fan, bueno, eso creo.

Ragnor Runesword dijo...

A veces tambien pasa que son ideas de los diseñadores que no fueron aprobadas.

Sobre la figura, me gustaría llegar a tenerla... pero cuando veo sus alas no dejo de pensar en una mariposa O.O

AENDREL dijo...

Jetfire es una de mis figuras favoritas de Classics. Es un gran molde y aunque no lo he combinado con Prime, por si sola, vale mucho la pena.

ArgentPrime dijo...

La verdad es una gran figura, lo tengo y me encanta, y a diferencia de su version animada este es muy resistente ya que sobrevivio a dos caidas al piso y esta intacto!

ArgentPrime

Anónimo dijo...

hola creo que estas son tus fotos creo que no te pidieron permiso

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-15247003-transformers-generations-classics-sergeant-kup-en-subasta-_JM

Andres dijo...

Efectivamente, las fotos son mias, ya le pedi cordialmente que al menos haga referencia de donde las tomo. Esperemos que responda de buena manera..
Minimo me da la tranquilidad que mis fotos no son tan malas despues de todo :-P