viernes, 8 de abril de 2011

811: Payload -AKA Long Haul G2- (Hunt for Decepticons)



No soy fan de los Transformers del Universo de la película pero se reconocer un buen robot cuando lo veo. El caso de Long Haul es uno de los que quise tener desde que salio a la venta aunque tampoco lo hice con tanta prisa porque tenia otras prioridades.
Tiempo después salio a la venta un repintado amarillo llamado Payload que básicamente estaba basado en el skin de "Longhaul a lo G2" y que se desbloqueaba luego de "eliminar a veinte autobots con las granadas cargadas al máximo"en el videojuego de Transformers "The Revenge of the Fallen".


Payload "Hunt for the Decepticons" al parecer no tuvo mucho éxito en ventas porque termino en rebajas. Yo obtuve el mio por una suma aproximada de 20-30 u$s (al mismo precio que un deluxe!) . Lo curioso es que a pesar de no ser EXACTAMENTE el robot verde de la película es algo más detallada en la pintura que esa versión. Por mencionar algunos, su pecho esta pintado distinguiendo cada uno de los componentes y tanto la parte de la caja como las ruedas están pintadas con una especie de "suciedad" característica de cualquier camión verdadero.




Ya con la figura en modo robot en mano se corre el riesgo de caer en una decepción. Es que parece muchisimo más delgado en partes donde tanto en la película como en el videojuego el robot es más robusto. Imagino que no siempre es sencillo lograr trasladar una idea desde una computadora o un boceto a una figura real.



No estoy seguro si recomendarla si no son seguidores del universo de la película. Pienso que como un precio como al que lo adquirí yo es una verdadera ganga. Incluso si se lo quieren hacer y pueden elegir entre la versión amarilla y la verde definitivamente aconsejaría la amarilla (si es que no tienen planes de venderla luego, por supuesto).



Como me gusta acompañar algún material ilustrativo he buscado alguna imagen del robot en el videojuego en la red. Curiosamente no existe ninguna en ningún sitio de internet (o mejor dicho en la media hora de búsqueda que me tome para hacerlo). Así que no tuve demasiada opción que desbloquear el mentado skin y tomarme mi tiempo para fotografiar un televisor con lo tedioso que es. Para ello simplemente apague todas las luces de mi casa y tome las imagenes de más arriba. No quedaron tan mal ¿no?

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

De hecho quedaron muy bien las fotos. Esta es una de las cosas que me gusta de este blog, que procura dar algo que no exista ya, es una inspiración para mí =D

Anónimo dijo...

mauri-chiapas: pues yo compre la mia el año pasado y si me gusto muchisimo pues el tipo de vehiculos de construccion me gustan mucho y tambien se ve manchas de suciedad en los costados de la caja ke son los brazos, yo si la recomiendo y por cierto si kedaron bien las fotos, ke buena info se agradecen los detalles.