sábado, 30 de abril de 2011

825: MR-22 Shinkansen Robo (Machine Robo)



No soy un fanático de los trenes. De lo que he visto hasta ahora, el único robot con ese modo alterno que conozco y que vale la pena es Astrotrain. Por lógica, el tren es un vehículo que necesita vías para moverse de un lado a otro, es decir, no puede a voluntad andar cambiando su dirección. Por eso, si lo trasladamos a la realidad surgen ciertas contradicciones. Astrotrain mismo las tenia cuando inexplicablemente se trasladaba sin necesidad de vías.



Originalmente compre esta figura solo por completismo pero hoy buscando un poco me encontré con información bastante interesante. Este tren no es un tren cualquiera. Es un tren que existe en la realidad conocido como "Serie 200" del Shinkansen (nombre de la red ferroviaria de trenes de alta velocidad de Japón). Los colores y todo coinciden con el vehículo real.
Existe otra figura muy parecida a esta y de color azul. El MR-12 esta inspirado en el "Serie 0" (un tren muy similar pero más antiguo) y su transformación y modo alterno son muy similares.



En América esta figura no llego como parte de la linea de Gobots. Al parecer ellos pensaron que Loco era suficiente. A mi modo de ver las cosas este tipo esta mucho mejor que él.




En la serie animada de Machine Robo el Shinkansen robo aparece seguido no como un personaje conocido sino más bien como una especie de extra que aparece y desaparece según la historia. La mayoría de los robots de hecho, juegan un papel secundario a lo largo de toda la serie.

No hay comentarios: