sábado, 30 de abril de 2011

824: MR-42 Skyline Robo (Machine Robo) - Sky line (Gobots)



Un auto rojo que se transfoma en robot... pero que original!!! Solo el identificador de TFU si buscamos "autos rojos" cuenta 118 figuras (Incluyendo algunos gobots). Bueno, una gran parte es posterior a esta figura así que ello podría ser una extenuante pero la verdad que ya para la época un auto rojo como modelo alterno ya era demasiado. Incluso para ser un Machine Robot ya había varios autos rojos para ese entonces (Turbo, Street Heat, Good Knight y la lista sigue...)



No importa, hagamos como que no dije nada. Tail Pipe se transforma en un Nissan Skyline RS 2000 Turbo. Según tengo entendido una especie de auto de culto en algunos lugares (aunque ignoro el motivo). Su transformación no es demasiado novedosa ya que hay varias figuras que tienen el mismo sistema. Solo mirándolo uno ya sabe como tiene que hacer.
Si bien esta figura se vendió en América aparentemente solo se hizo en cantidades muy escasas y con una versión negra que también es algo rara de ver. Su precio suele ser alto (por lo general supera los 40 u$s solo la figura suelta) aunque la consegui en un remate en Japón y a poco mas que eso en caja y en un estado excelente.



Más allá de su dificultad para conseguirlo no hay demasiado que decir de ella. A mi modo de ver las cosas es un gobot común y corriente como tantos otros; y quizás por ello se vendió en cantidades limitadas. Es una figura para aquellos que quieren completar su colección y mostrarlo como una especie de joya, si no ni se gasten.

No hay comentarios: