miércoles, 9 de junio de 2010

Sandstorm: "Cuando pasa la tormenta, he dejado todo limpio"



Sandstorm es una de las figuras diseñadas como triple changer. Originalmente fueron tres figuras diseñadas para la linea diaclone aunque solo dos entraron en el universo de Transformers (puede saber cual no AQUI). Debido al exito de tales figuras, en Hasbro se plantearon la idea de hacer cuatro triple changers mas (tres autobots y un decepticon para equilibrar fuerzas).



Sandstorm tuvo un pequeño papel en algunos capitulos de la serie. El es originalmente nativo de un prospero planeta llamado Paradron, donde sus ancestros llegaron escapando de la gran guerra de Cybertron. Lamentablemente Cyclonus y Scourge llegan a ese planeta y esclavizan a toda la población mientras él intenta, en vano, hacer que se revelen. Un grupo de autobots comandado por Rodimus Prime llega a ese planeta y todo termina con Paradron volando por los aires.



También hay cierto embrollo temporal con este personaje porque antes de esa historia él ya había aparecido antes. Bueno.. dejemos de lado esa cuestión mejor, quizás una mala numeración de capítulos.

En su ultima aparición Sandstorm hace las veces de guardaespaldas de Octane, quien es buscado por Galvatrón por haberlo traicionado. Sin embargo, termina perdiendo a su protegido quien cae prisionero y termina escapando gracias al fantasma de Starscream.


Sandstorm, compartiendo cartel con Octane y Broadside


En cuanto a la figura, Sunstorm es uno de los mejores triplechangers de la segunda ola (si es que así se los quiere llamar), en lo personal me gusta mucho los modos alternos off-road y este además contrasta mucho el otro modo alterno (helicoptero). Su principal debilidad son las rodillas que tienen tendencia a dejarlo un poco más petiso de lo normal. El truco es poner algún papel entre los espacios que hay detrás de su muslos para, poder así, solucionarlo.

3 comentarios:

Raúl M dijo...

Muy buena reseña, pero creo que por error llamas en unas ocasiones Sunstorm a Sandstorm en tu texto.

MiguelV. dijo...

Si es un buen modelo bastante fiel al del dibujo para ser G1. Solo imagenen que a Hasbro o a Tomy-Takara se les ocurra hacer el juego de los tras Triple Changer alucinante no. O mejor talvez que lo haga Fan Proyec total, solo seria hacerlos dos que faltan y ellos si tienen una buena idea de como hacer transformers modernos pero con el aire G1.

Andres dijo...

Gracias por el aviso Raul, es que los nombres son tan parecidos y hay tantos que da lugar para el error.

@Miguel, si es cierto que sandstorm esta algo olvidado. ¿Quien no dice que tal vez lo veamos en un classic?