miércoles, 31 de marzo de 2010

584 y 585: Rook (2002 Europe Botcon exclusive)



Hasta hace unos días no tenia una sola figura exclusiva de alguna convención de Transformers. Tampoco me interesaba hacerlo pese a que hay figuras que todavía se pueden adquirir a buen precio.
Una de ellas es Rook, un repintado gris de Windcharger exclusiva de la Botcon europea del 2002 realizada en Gran Bretaña.



Según su profile, Rook fue un corresponsal de guerra durante la Gran Guerra famoso por mantener la calma bajo el fuego en el campo de batalla. Nunca renunció a la oportunidad de dar al pueblo la verdad detrás de los titulares y hizo su misión personal informar el estado actual de cosas, sin importar el costo. Nunca distinguió entre Autobots o Decepticons - cada uno tenía sus propias historias que contar, independientemente de su filosofía.
Acogido con beneplácito por Optimus Prime y tolerado por Megatron, Rook ganó el respeto de los dirigentes de las facciones, al negarse a retractarse de hacer las preguntas difíciles, incluso si eso significa poner en peligro su vida o su carrera profesional.


Comparación entre Rook y el Camaro de Antex
Se hizo tristemente célebre durante el sitio particularmente brutal en un puesto de avanzada abandonado en el otro lado de Mar Cybertroniano Mithril en donde Megatron y sus tropas fueron acorralados . Entró en la fortaleza y convenció a Megatron de elaborar una retirada temporal de la región. La ironía de la situación es que ya había convencido de Optimus Prime de la misma cosa! Después de una tensa situación de estancamiento, ambas partes se retiraron de la zona de guerra y reorientar sus recursos en otros lugares durante la guerra.

Comparación entre Rook y el Camaro de Antex
Cuando la paz llegó finalmente a Cybertron, Rook se dio cuenta que con su capacidad de negociación puede inclinar voluntades. Aprovechando su condición de celebridad de sus hazañas de guerra es capaz de conseguir la verdadera historia detrás de las noticias más recientes no importa dónde, y cuándo sucede.

Comparación entre Rook y el Camaro de Antex
Supuestamente su transformación es un Corvette (pese que la figura sea claramente un Camaro). La figura no es la gran cosa pero tampoco llega a estar mal. Quizas, unos colores más vivos hubiera quedado mejor.
El molde utilizado para esta figura es una redición que lanzaron Takara y Hasbro por esa época de Windcharger. En la comparación con la figura de Antex (que tiene el mismo molde que el Windcharger g1) se puede notar algunas diferencias sutiles. Da la sensación de que Rook es un poco más estilizado.
En realidad ambas figuras son nuevas (pese a que la de Antex ya la tengo y por eso no merece review). Estas son mis adquisiciones numero 584 y 585.

2 comentarios:

Devastilltor Supreme dijo...

Bonito el transformer,muy buen robot.
[:|]

Anónimo dijo...

Un poco tonta la historia de rook, imagino que no tenian buenas ideas para inventarse algo mejor!!!..