jueves, 4 de marzo de 2010

Mascotas de Claft (Adelanto)

En la cumbre de Claft del miércoles pasado se decidieron los logos y las mascotas de Claft. En el caso del logo el ganador fue el propuesto por Perú mientras que respecto a la mascotas solo hubo dos propuestas, la de Perú y la de Argentina. La votación finalizo 3 a 3 y se decidio que el miembro de Ecuador (que en ese momento no estaba presente) iba a dar el voto final luego de que los representantes de Perú y Argentina enviaran un mail explicando los diseños. Afortunadamente Carlos de Ecuador dio el visto bueno a las mascotas propuestas por Andrés de Argentina. (es decir mi persona)
La mascota entonces será basada en los conceptos presentados mas abajo y se utilizarán los dibujos que he hecho. Hay que aclara que estos no son los diseños finales ya que quien dibujo el fan art de Perú colaborara en el nuevo rediseño de los personajes.
Aquí la primera versión de los personajes. (pueden hacer clic en el dibujo y leer además un pequeño fan fic que me he tomado la molestia de escribir)



Mi concepto del diseño.
1. Primero aclaro que los dibujos están hechos por un abogado que hace 10 años que no toca un lápiz, no un dibujante, pero lo importante de esto es presentar un concepto. Por lo mismo, los dibujos presentados pueden ser considerados como algo provisorio, hasta que cualquier dibujante de cualquier país de claft proponga algún diseño mejor.
2. La idea básicamente es tomar aquellas figuras que se han fabricado en Latinoamérica (México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela) en los 80 y los 90 y darles vida. La mayoría de la información que hay sobre ellas está en ingles y me parece un deber casi histórico de nuestra parte tratar de hacernos cargo de ellas.
3. Por eso a partir de esas figuras podríamos crear personajes propios muy interesantes como los que propongo aquí. Pero además podemos crear otros una fembot a partir del Bumblebee Rosa fabricado por Lynsa en Perú (y darle el gusto a las damas de los respectivos foros, por supuesto), un autobot corrupto como el Prowl de iga (como todos los policías de Sudamérica:-P, chiste sin ofender claro,) y varios más.
4. Queda abierta la posibilidad de conformar un grupo de trabajo para hacer un fan fic de este nuevo universo de transformers.
5. Queda abierta la posibilidad de un futuro gestalt constituido por varios transformers que representen a cada país. La idea fue propuesta por mdverde y la considero muy buena.
6. Queda abierta la posibilidad de que muchos dibujantes que quieran colaborar en el futuro puedan crear nuevos personajes que se correspondan, por supuesto, con los fabricados en Sudamérica y crear nuestro propio universo transformers.
7. Es un pro importante que si todo esto prospera en el futuro, con la colaboración de hasbro o takara por supuesto, podamos lanzar una figura conmemorativa de Claft ya que hasbro y takara poseen los moldes de varios minicars. De hecho seria muchísimo más económico que crear un molde nuevo y los costos de un minicar no creo que sean demasiado altos en relación a cualquier otra figura.
8. Considero una ventaja que la figura sea G1. Seamos honestos, tanto la película como Beast Wars, Animated o cualquiera de las últimas series no tienen el apoyo 100% de los fans. Además, cada serie tuvo su apogeo y su decadencia, pero lo clásico siempre gusta.
9. Si esto prospera tienen mi total disposición de colaborar activamente con todos los proyectos. (no con los dibujos, pero si los fanfics y otras cuestiones) De hecho es algo que vengo haciendo desde hace tiempo en mi blog al recopilar figuras, historias y todo eso.Aquí algunas fuentes sobre los personajes a los que hago mención:

Transformers Estrella de Toy Achive

TF-1

y mi Blog

En lo personal, es un orgullo que se haya elegido mis diseños como mascota de claft. Ojala podamos tener más diseños pronto!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estaria bueno q hasbro o takara apoye a los fans latinoamericanos porque,despues de todo existimos y estaria bueno algunos beneficios

santimus prime

Anónimo dijo...

-cyclonus 2010- yo me podria ofrecer para hacer algunos personajes tan solo cree mi blog propio