lunes, 29 de marzo de 2010

583: Pretender Bomb-Burst


ahh... los Pretenders... o los amas o los odias, no hay punto intermedio. Yo me ubico en el segundo grupo pero me encontré uno en el Club del Comic de la calle Montevideo a buen precio y decidí adoptarlo. Estaba incompleto pero justo un vendedor que estaba por realizarme un envió tenia las armas que le faltaban. Por ello preferí esperar a tenerlo completo antes de publicarlo.


Cualquier parecido con Tutankamon es pura casualidad...

Por cierto había dos de estos en el Club del Comic, si alguno lo compro y quiere completarlo aviseme porque yo se quien tiene estas piezas. Como decía, no tenia ninguno hasta el momento así que me pareció al menos hacer el intento de comprenderlos.


Las historias de estos personajes son variopintas, por un lado tenemos a los Japoneses y por el otro tenemos a la una cantidad importante de comics de diferentes editoriales (desde la antigua Marvel hasta la actual IDW). No se confundan, es un tema que no me atrae y la verdad es que no lo se ni me interesa.



En vez de ello prefiero dar mi versión totalmente infundada. Después de jugar con la figura imagino que en esos años Transformers estaba casi en decadencia. Había llegado a la cima y fue perdiendo terreno ante las nuevas series. Había que inventar algo nuevo y mirando lo que habia en el mercado pusieron los ojos en Heman, una franquicia de Mattel, rival de Hasbro y Takara. Así aparecieron los pretenders. Figuras de ese estilo con la diferencia que contenían un robot en su interior. Cool, ¿no? Bueno, quitando que las figuras no tenían otra articulación más que los brazos y que el robot no era la gran cosa, se podía decir que si. Quizas alla sido asi o quizas no...


Los Pretenders y Terminator. Bueno, no precisamente...

Bueno, volvamos al personaje, este tipo se llama Bomb-Burst me resultaba conocido hasta que, como pueden ver, pude comprobar que lo había visto en varias tapas de Marvel. Nada mal ¿No?.
A los fans de Transformers resulta difícil que nos guste algo así, yo creo que ha sido una gran metida de pata. Todos queremos ver robots hechos y derechos. Si quisieramos ver algo así seriamos más fans de Terminator (¿O no que si seria bueno un pretender de el?).
En resumen, no es una figura que recomiende. Solo compraria otra solo si la encontrar a buen precio y estado. Esta es mi adquisición numero 584. Ya he recibido una cajita mis amigos, así que pronto verán transformers mas seguido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el club del comic no creo,pero el q cerro fue camelot

Andres dijo...

Tenes razon. Ya corregi el post.

Andres dijo...

Tenes razon. Ya corregi el post.