martes, 8 de marzo de 2016

¡Como hacer tu propio Digibash!



 ¿Que son los Digibash? Podria decirse que es un termino acuñado dentro de la comunidad de fans de Transformers. Se refiere a hacer modificaciones a los colores y/o formas en una imagen de un Transformer para hacer otro. Así se pueden lograr varios resultados interesantes y nos permiten imaginar como quedaria una figura sin pasarla por un taller. 

Siempre me pregunte como se hacia y pensaba que era algo bastante dificil de hacer. Sin embargo, si tenemos el Photoshop (yo utilizo la versión CS6) es super facil y voy a tomarme el trabajo de explicar un poco como se hace porque imagino que más de uno se debe preguntar lo mismo.



Hay diferentes modos, yo elijo este porque me resulta el más rapido y practico de todos. 

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una imagen a modificar. Yo recomiendo utilizar una imagen que tenga una resolución alta y un fondo sencillo. Por lo general, las imagenes oficiales que distribuye Hasbro y Takara son muy utiles para trabajar.

En segundo lugar, lo que se debe hacer es seleccionar la herramienta de "Seleccion rapida". Eso permite seleccionar y deseleccionar con otros los botones que se encuentran arriba (iguales al señalado pero con un + y un -) y definir las partes que queremos pintar.


Una vez hecho, se debe elegir el color y luego la herramienta y pasar el pincel por sobre esa parte seleccionada. ¡Listo! No es tan dificil, ¿no?

Bueno, cuando queremos pintar algo de color blanco o negro la cosa se complica un pelín más. Primero hay que pasar el pincel (aunque no se vea una modificación) y luego  elegir en el menu "Imagen"/ "Ajustes" / "Brillo y contraste" reducir el brillo y aumentar el contraste cuando queremos que quede color negro y lo inverso si lo queremos de color blanco.   

Ahora ¡a crear! ¿Viste Hasbro que no solo vos podes repintar? :-P

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que nombre le darías al Prowl mexicano?

Andres dijo...

No sé, no tengo demasiado problema en considerarlo como Prowl IGA o Prowl mexicano.
Al menos respecto a su personalidad quizas me gustaria decir que es una versión maligna de él (como SG) tal como Edie E. de Final Fight (Como adoro es juego).