miércoles, 16 de marzo de 2016

1300: Unite Warriors Scrapper

 
Me gustaría saber en serio porque este fue uno de los constructicons más votados en la encuesta. ¿Será alguna simpatía con el personaje? ¿Con la vieja figura G1? ¿Serán las diferencias que hay respecto al molde de Hasbro? Si alguno de los que voto quiere comentar será más que bienvenido. 

Cuestión que tenemos aqui a Scrapper en una presentación que ha sufrido de algunos cambios que si bien resultan menores respecto a la versión de Hasbro marcan alguna diferencia a su favor en un set que tiene sus altibajos pero que aquí, sin lugar a dudas, sale aprobado.




 Aunque siempre me quejo por la falta de desarrollo de los personajes en esta ocasión tengo que decir que Scrapper si tiene una personalidad desarrollada. El es el ingeniero del grupo, aquel que se encarga de diseñar y supervisar cada uno de los trabajos que hacen los constructicons. Usualmente es quien carga con la responsabilidad de liderazgo del grupo. 

De todo el grupo de constructicons creo que este es el que guarda más parecido con su figura G1 original. La figura, tan sencilla como efectiva, ha sido una de las más copiadas del set. En Argentina, por ejemplo, vale la pena recordar la versión de Galgo por allá a fines de los 80.


 Esa misma sencillez parece ser la filosofía de este molde que tiene un tamaño aproximado a un Voyager. Lejos de ser algo negativo tiene algunos contras respecto al sacrificio que se ha echo en algunas articulaciones como los puños que no giran y las rodillas que, cuando se doblan, dejan ver un espacio algo feo para el tamaño que tiene.


Mientras la versión de Hasbro eligió hacer honores a la figura G1 esta versión, como puede verse en las caps más arriba, lo hizo en honor a la versión animada. Si me preguntan, en este aspecto las dos opciones me resultan una buena elección.

La cara, en particular el mouthplate es mucho más oscuro que la versión americana.


 La diferencia radical resulta en las articulaciones de los hombros que, honestamente, no son gran cosa en lo que se refiere a calidad. Simplemente no me gusta demasiado como se ven cuando se doblan porque, al igual que la rodilla, la unión queda como partida. 

 De todas formas, aunque la pestaña que fije el antebrazo parezca algo frágil, no veo nada que haga pensar que esa unión se pueda romper y no creo que lo haga.


En modo alterno tenemos una maquina de construcción tipo pala cargadora (payloader). Siempre me pregunte la diferencia entre este modo y el de Bonecrusher (un bulldozer) y resulta las hay. Para desatacar, este vehículo tiene ruedas lo cual es más operable y tiene mayor velocidad y en segundo lugar la pala que se encuentra en la parte delantera es diferente porque esta si permite cargar grandes cantidades de tierra (o barro, o lo que sea) para cargar sobre un camión y la otra no (solo empuja hacia adelante). 


Aquí no hay ninguna diferencia respecto a la versión de Hasbro en lo que se refiere al molde pero si en cuanto a los detalles. No son gran cosa pero esta versión tiene el logo estampado sobre la pala y las llantas con un color plateado. La versión de SDCC tiene algún detalle más que esta no posee (como la escalera pintada) que hubiera sido genial que estén presentes aquí. 


Pero, a grandes rasgos el modo vehículo cumple muy bien.


Con quien no podía perder la oportunidad de comparar era con Roadblock de Tf. Adventure (que no es más que un repintado de Scoop). Recuerdo haber leído al amigo Predaking teorizar sobre la posibilidad de que esta figura haya estado diseñada para algún plan macabro de vendernos a Scrapper en tamaño deluxe. 


Es difícil decir que figura del set es mejor pero esta queda bien ubicada. Es demasiado sencilla, es cierto, pero cumple bien en todo los aspectos. Y eso es lo más importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, Scrapper es un cargador frontal el cual sirve para cargar camiones volquetes con material por arriba, y el bulldozer es para empujar material al ras del suelo. Es decir el primero es para carguío y el segundo para empuje y explanación.
No sabía que Scrapper en su modo alterno tiene casi el mismo tamaño que Scoop Generations, si que se comprime....

Ger dijo...

Será que Scrapper consiguió muchos votos porque debe haber muchos seguidores de los comics de IDW? Ahí Scrapper es bastante nombrado ultimamente.

Por otro lado, me encanta la figura. Es increible lo fiel que se ve a la serie original, pero no es solo por eso que me encanta, sino que se ve realmente bien. El modo robot es muy solido en sí mismo, sin necesidad de tener a los otros Constructicons al lado y hasta diría que meditaría comprarlo solo :P.