domingo, 3 de agosto de 2014

1089: Scoop Generations



    El anuncio del lanzamiento de esta figura era algo que nadie esperaba. ¿Porque? Porque Scoop no tuvo ese contenido que generalmente tienen otras figuras. Por lo general, cuando se lanza una figura con un molde nuevo hay un refuerzo anterior que nos impulsa a tenerla. Es decir, cuando no aparece en una serie animada lo hace en comics o se utiliza otro medio para que nos haga querer tenerla. En realidad, la wave a la que pertenece es un caso algo extraño porque no ha tenido una promoción importante.



   Pero, a fin de cuentas, resulta que aquí tenemos a Scoop un personaje inspirado en viejo Targetmaster que apareció por primera vez en el año 1988. Originalmente este personaje formaba equipo junto a Landfill y Quickmix y los tres estaban unidos por tener un modo alterno relacionado a la construccion (Serian una especie de Constructicons targetmasters no combinables autobots).

    Aunque la figura sea muy básica eso no hace en absoluto que siga estando todo muy bien. Las articuaciones son adecuadas y no hay mayores complicaciónes en ninguno de los aspectos. En la comparación con la figura G1 (Arriba mal transformada porque su pala debería ir más abajo) es increíble la similitud que existe en varios aspectos. El proceso de transformación, mas articulado, es exactamente el mismo que la figura G1. Los colores no coinciden por muy poco pero me resulta algo menor porque el tono de naranja es exactamente el mismo.   


    En modo alterno Scoop Generations también luce bastante bien. No tiene la pala amarilla como su contraparte pero sigue siendo algo que no me resulte tan importante. Al parecer la versión de Takara tendrá una pala mitad amarilla y mitad naranja para los más exquisitos. También están todos los huecos necesarios para que coloquemos nuestros targetmasters a gusto.





    Los dos pequeños targetmasters que vienen acompañadas de esta figura son Holepunch and Tracer Caliburst (por motivos de copyright el nombre fue cambiado). Ambos están increíblemente similares a sus contrapartes G1 y la transformación de ambas figuras son sencillas pero eficaces.



    En definitiva, tenemos aquí a una gran figura que nos deja muchas incógnitas para esta linea de generations. ¿Habrá más targetmasters en esta linea o esta es una figura aislada? Por lo visto en las ultimas convenciones no hay nada a la vista para este año pero, quien dice, el próximo tal vez tengamos más targetmasters para el año próximo.  Si hay algo seguro aquí es que, para un coleccionista de generations, no se puede dejar pasar esta figura.

No hay comentarios: