jueves, 10 de marzo de 2016

1298: Unite Warriors Motormaster


Lo prometido es deuda. Segun la encuesta lateral (de la cual, todavia pueden participar) hubo un triple empate, asi que ya tengo elaborado esta y avanzadas las otras dos reviews que quedan. Por error tambien inclui a Groove en la encuesta y alguno ha votado -por burla o por olvido- y esa review ya la pueden encontrar aquí.

Así que, dicho lo dicho, tenemos esta vez a Motormaster, el lider de los Stunticons en su versión de Takara en un molde que es muy bueno y funciona a la perfección para este personaje. Este molde nació para caracterizar este personaje y el resto son chacharas para desinflar un poco más nuestro bolsillo.

En esta oportunidad, esta versión ofrece diferencias respecto a su contraparte de Hasbro y un remold importante respecto a la otra figura a la que hacia alusión más arriba.




Motormaster es el líder de los Stunticons, un grupo creado por Megatron después de entender que pese al dominio que los Decepticons tenían en el Aire aún necesitaban contrarrestar la preponderancia de los autobots en la Tierra. El plan resulta bastante bien hasta que los autobots aparecen con los aerialbots y, después de un enfrentamiento entre Menasor y Superion, la supremacía vuelve a ser de los autobots.
   En particular, Motormaster sigue el estereotipo del camionero-motoquero que se cree dueño de la carretera y que se conduce sin importarle mucho. En la serie se lo ve utilizando armas como cadenas y otras cosas típicas que nos hacer acordar un poco al universo salvaje de Mad Max. Su modo camión color negro y la falta de colores que lo destaquen tambien le dan un aspecto algo tenebroso que me recuerda a la pelicula Maximum Overdrive.


 ¿Ya les dije que todo en este molde funciona? En modo robot es una figura casi perfecta y caracteriza muy bien a Motormaster. La versión de Takara ofrece unos colores que se adecuan muy bien a la figura animada. Para la versión de Hasbro se ha elegido un tono gris que se aproxima más a la figura G1 y contra la cual no tengo nada pero queda algo "chata" en comparación a esta. Reconozco que no tengo un criterio estricto pero para este caso me parece que la similitud con los personajes animados es mejor.

Los accesorios que acompañan a esta figura son una espada y una especie de rifle que pueden unirse para formar otra espada aún más grande para cuando formemos a Menasor. No estoy del todo convencido con ellas porque parecen más sacadas del universo del movieverse que a algo del estilo G1 pero funcionan. Además (aunque hubiera preferido el rifle color dorado) hay que decir que ambos se ven muy bien en color plata.

Hay diferencias de molde en lo que respecta al pecho los brazos y, obviamente, a la nueva cabeza. Es bueno remarcar que se ha trabajado muy bien en que este molde y el de Optimus Prime no se parezcan tanto y me parece que se ha logrado bien.


Para finalizar el modo robot queria dedicar un parrafo al headscuplt que considero hermoso. Representa tal cual debe ser la cabeza de cubeta que tiene el personaje. ¡Me encanta!


 La transformación en modo vehiculo es muy sencilla, casi intuitiva. El modo camión es radicalmente diferente al de Optimus Prime. Casi toda la parte frontal, los paneles laterales, y su techo son nuevos. No tiene en esta oportunidad un trailer pero creo que es algo que hubiera complicado las cosas (ya ni siquiera OP lo tiene) y afectado al menos la escala que esta bien. La parte trasera (donde iria un hipotetico trailer) es exactamente igual al otro remold.

En lo personal me gusta más este camión que el de Optimus Prime. Se ve más sobrio, más presuntuoso y el tono negro (que no es negro sino gris muy oscuro) le dan un toque de distinción.


Las armas presentan diferentes posibilidades, una de ellas la que se ve arriba. No es la gran cosa y a decir verdad no me gusta pero es aceptable.

En resumen. Me gusta mucho este Motormaster como robot individual y me atrevo a decir que es una de las mejores figuras que conocemos de este personaje en ese modo. Mejor incluso que el CA-13 Diesel de Fansproject. La versión de Takara me parece mucho mejor que la de Hasbro pero todo se reduce a algo de gustos. El tema del gestalt es algo que prefiero dejar para otro post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero un Motormaster pero no hay en Perú¡¡¡¡. Sabes cuál es la diferencia con el Motormaster Hasbro y el Motormaster 2nd run de Hasbro???

Andres dijo...

No he oido nada de un 2nd run de Hasbro pero, respecto a la versión de Hasbro que todos conocemos en modo camión es casi todo gris mientras que la versión Takara es más negra y tiene algunos detalles mas.

Ochopante dijo...

Le tengo muchas ganas todavia. Aunque si me comprara un set combiner Menasor no seria una prioridad. Me conformaria con el de Hasbro customizandolo un poco.