domingo, 14 de febrero de 2016

1292: Transformers Unite Warriors Groove


Todavia no me he tomado el tiempo de revisar a Menasor United pero quería darme el gusto de adelantarme con esta figura. Ya he escrito demasiado sobre este tipo en otras ocasiones pero creo que, como ha pasado con Slingshot y Wildrider, esta figura es singular. Me refiero a que los tres han sido, mas o menos, excluidos del team oficial de cinco. Quizás este sea el caso menor porque de alguna forma Groove esta en el set como un legend y eso le da más sentido con las escalas y todo eso pero sigue habiendo algo que como fan g1 hace ruido. 

La cosa es que Takara se ha diferenciado de Hasbro buscando mayor fidelidad con lo tradicional y los personajes animados y si ha incluido un nuevo molde deluxe  para que podamos formar a Defensor como hace casi treinta años lo conocemos. No es que no valore a los tres tipos nuevos, pero lo clásico es lo clásico.





Groove es miembro de los protectobots, un equipo de autobots que se combina para formar a Defensor y donde la temática que los une es que todos son vehículos civiles de servicios de emergencia (policías, bomberos, etc). Su personalidad al igual que el resto de los protectobots no ha sido demasiado desarrollada en la serie pero siempre aparece como un tipo que esta metido en la acción. Su bio, por el contrario, lo identifica como alguien algo solitario y pacifista.

En su forma clásica, el modo alterno de Groove era una motocicleta como la que utilizaban los policías de carreteras (se me hace inevitable mencionar a C.H.I.P.S.) esto siempre fue un poco polémico para los fanaticos de las escalas porque su figura tenia el mismo tamaño que otras que eran un helicóptero o un tanque de guerra. Esto, a mí, siempre fue un asunto que me dio igual.  

Un pequeña perla: Groove fue el primer transformers cuyo modo alterno fue una motocicleta, fue anterior incluso a Wreck Gar.


Respecto a la figura. Tenemos una motocicleta muy bonita y bien elaborada. Se nota que se han fijado en los detalles. Su frente es muy moderno y oculta muy bien las partes del robot, solo deja ver un poco los puños pero no es importante. Quizás parece demasiado larga para una moto real pero también me resulta un detalle menor.




La estabilidad de la moto es muy buena y de su brazo izquierdo sale una pequeña pata para que se mantenga parada. Las armas como el accesorio que sirve de pie/mano de Defensor combinan muy bien con la moto. 

Algunas partes de la moto están mejor que otras pero igual esta bien. Me gusta mucho como el brazo forma parte del motor y las llantas de las ruedas tienen un buen estilo.

Quizás lo único que sea una pena es la falta de alguna aplique más. Me hubiera gustado una estrella de policía sobre el tanque de combustible. Creo que la simplicidad que busco Takara para darle más similitud con los personajes animados falló en esta oportunidad. La estrella a la que hago mención también aparece en la motocicleta que aparece en el dibujo animado.


En cuanto al modo robot creo que la mejor palabra para describirlo es impecable.  El headsculpt es una correcta reproducción de su contraparte animada y el detalle del pecho dorado es un gran acierto. 


En lo esencial, no es muy diferente de cualquier otro componente combinable. Las piernas tienen ese sistema del cual no soy muy fan pero que funciona relativamente bien. La estabilidad de la figura es muy buena y la mochila, solo es la parte frontal de la moto, no molesta para nada.


Las armas se ven muy bien. Son rifles transparentes pintados con un gris metalico y un rojo que dan cierto aspecto de sirena. Creo que el mejor set de armas que he tenido en mis manos hasta ahora para una figura de CW/United. 

El puño/pie de Defensor es todo un tema. No soy un gran fan de estos accesorios porque creo que, aunque no estan mal, se deberia haber hecho de otra cosa. Las imagenes oficiales muestran a Groove teniendo este arma desde abajo cosa que se ve bien pero me ha resultado particularmente dificil de hacer.



-Vete de aquí novato.

En resumen, es una figura muy bonita que aconsejo no dejar pasar. Por algun lugar he leido que Hasbro tiene planes para lanzarla pero no sé que hay de cierto ni cuando lo hara si lo es. Al menos si es seguro que será repintado como Afterburner (miembro de Computrón). 

Recomiendo, si es que pueden, ir a por el set de Takara y completarlo con Rook de CW. Es lo que he hecho yo y estoy bastante satisfecho.


4 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Tengo este set y es muy bueno.
Solo hay un detalle de la moto que hecho en falta: El guardafangos delantero; no concibo una moto sin eso.
Fuera de eso está perfecto ^ ^

Andres dijo...

Ja, es cierto! No lo habia notado! Ud si que esta en los detalles mi estimado! Saludos!

markk dijo...

Seamos honestos: a los que estan en esto desde el principio, no les importa la escala.
Buena review man, muy completo

Reptar 15 dijo...

Meh a mi nunca me importaron las como con el problema de Groove, Megatron o Vortex, de echo tengo una teoría xD, buena review y me gusto la figura (soy huesos solo me cambie el nombre si es que recuerdas estimado Andres