jueves, 4 de febrero de 2016

1291: E-hobby Unite Warriors Grand Scourge


La primera vez que vi a este tipo dije lo mismo que ustedes deben estar diciendo ahora: Es un repintado horrible. ¿Que habrá estado pensando Takara para sacar una figura con estos colores? Porque un Nemesis Prime siempre es esperable pero ¿esos colores? Que raro...

Como todo, los colores tienen una explicación y, aunque la figura no se vea tan bonita, me termino enganchando para tenerla. Por cierto, no tengo ni idea cual es ese color. Parece un amarillo-mostaza-verde bastante particular. ¿Alguien me puede ayudar en eso?
  
NOTA: He añadido algunas correcciones que aportaron Jose Antonio (Black Convoy) y Sandro A. Así que para ellos ¡muchas gracias!




Esta figura esta inspirada en una edición limitada que consistía en un model kit para armar del Optimus Prime de TF Superlink (TF Energon en Japón) en una escala algo más pequeña.  Quiero pensar que para ese entonces, Scourge (o Nemesis Prime) todavia no había tenido tanto rodaje como personaje (a penas habia aparecido en RID) y quizás por ello se tomaron la licencia con esa paleta de colores tan singular.

El problema con los colores, me parece, no se trata de si queda lindo o queda feo, sino que no estamos acostumbrados a un Scourge/Nemesis Prime así. Conociendo un poco más sobre la razón de esta figura uno entiende su razón de ser. Además, algo que no había razonado antes, este molde tiene cierto parecido a la figura de TF Armada, no es tan fea, pero hay elementos (como la cabeza y el pecho en el modo gestalt) que coinciden demasiado para pensar que es una coincidencia.



Del molde, ya he opinado antes, no es el mejor pero tampoco es malo. El plus de la posibilidad de combinarse hace que valga la pena tenerlo.



El accesorio distintivo de esta figura es la espada gigante que originalente venia incluida en el Optimus Prime Ultimate de Beast Hunter. En modo robot es un accesorio incomodo y ridiculamente grande pero para el gestalt cobra más sentido. Se supone que esa espada tiene el poder de destruir las matrix de cada universo que visita Gran Scourge.


El modo camión se ve igual al Optimus Prime. Los colores, un tema recurrente, son una cuestión de gusto. Podrán gustarnos o no, pero a fin de cuentas son correctos. Me parece que, si bien hay algunas diferencias, los colores originales de Scourge hubieran quedado demasiado parecidos al Motormaster de United.


La figura incluye un minicomic donde Grand Scourge aparece de un portal en plena batalla autobot/decepticon y desplaza a Motormaster para formar su propio gestalt que vence a Superion y termina en un duelo con Optimus Prime.


Y aquí esta combinado con los accesorios de Perfect Effect y la transformación alternativa. Este es motivo por el cual termine haciendomelo. Se ve increíble. ¿No creen?

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

A mí si me gustaron los colores desde que lo vi la primera vez... U__U'

Lo que si es que el arma es bastante rara...

Andres dijo...

La espada? tiene su sentido en modo gestalt, pero para el robot individual es algo absurda.

juan brujo dijo...

hola yo eh visto un predaking ko el color nada que ver pero es grande y me gustaria saber si alguien lo conoce que me diga que tal es, trae las manos chatas si pudiera subiria una foto pero nose como se hace