jueves, 25 de febrero de 2016

1293-4: Unite Warriors Dead End & Wildrider


 Originalmente iba a ser una review de Brake-Neck Wildrider pero, en vista de que comparten equipo y molde me pareció justo incluir también a Dead End. Primero que nada hay que reconocer que son algo parecidos pero molesta un poco que, en un grupo tan importante como los Stunticons, no se haya podido ofrecer un molde distinto a cada uno de los personajes. Tal vez, por ejemplo, no hubiera sido malo que se utilice el retool de Streetwise para alguno de estos dos. 

Ambas figuras componen parte del set de los Stunticons de Takara que sirve para formar a Menasor. A diferencia de la versión de Hasbro aquí se incluyen a todas las figuras y accesorios menos a Blackjack quien no es parte del grupo en esta versión.

Pero las cosas son así y este molde parece que que se va a repetir mucho, trascendiendo aún a Titan Wars. Así que deal whit it. Igual no se confundan, estoy super a favor de la linea Combiner Wars, creo incluso que podrían haberla hecho durar al menos un año mas y es una lastima esa sensación que tenemos de que no vamos a ver a gestalts como Abominus, Piranhacon o Raiden. Mis criticas no son a la linea ni a los conceptos sino a algunos detalles de ejecución.

No importa, volvamos a lo que nos interesa...




Dead End y Wildrider son dos de los cinco personajes que componen a los Stunticons que a su vez forman un robot más grande llamado Menasor. Este grupo de robots es creado por Megatron para contrarrestar la supremacia autobot en tierra. Sus partes están echas a partir de vehículos robados por Rumble, un Porsche 928 (Dead End) y una Ferrari 308GT (Wildrider).




 Así que... .dos autos idénticos... eso es lo que nos ofrecen. Tenemos aquí dos vehículos inspirados en la Ferrari 458 Italia. Mientras Hasbro eligio representar a estos personajes acorde a las figuras G1 Takara hizo lo suyo en base a los personajes animados. En principio se podría decir que lo de Takara hubiera sido lo ideal si no fuera porque las apariciones animadas fueron bastante planas en lo que a detalles respecta.  Quizás en lo que más se note aquí es en como se extraña la linea amarilla que pintaba capó y techo del vehículo de Dead End.
 

Sin embargo, Takara es Takara, y hay otras cosas en la que se destaca. El tono de colores esta mejor elegido y los detalles en los faros traseros no son la gran cosa pero le dan un toque de distinción. Además, en el caso de Dead End la versión de Hasbro viene con la parte central de la puerta de un tono gris bastante mal disimulado. Por otro lado, lo malo de la versión de Wildrider de Takara es que la linea color rojo que va por debajo no esta enteramente pintada (resta hacerlo justo en la misma pieza que criticabamos antes). Hasbro eligió en este caso dejar la pieza color rojo pero tampoco parece una buena solución. 

Algo que me gusta mucho y esta en las dos versiones son los faros delanteros. Una aplicación plateada-semi cromada que casi engaña a la vista  haciéndolos parecer reales.


 Además, los dos accesorios que hacen de manos-pies de Menasor pueden colocarse tal cual en las antiguas figuras G1. Tal vez no queden igual pero cumplen.



Y por supuesto, sus nuevas armas se ajustan sobre el lateral simulando una especie de caño de escape que, se ven bien y le agregan valor, pero si fuera real seria bastante ridículo.


Sobre las figuras, ambas cumplen y las dos guardan similitud con sus respectivas contrapartes animadas. Su transformación es sencilla sin llegar a ser algo malo (todo lo contrario) y son figuras estables y posables. Los headsculpts, algo que considero fundamental, en ambos casos son perfectos e inapelables.  

Algo que odio mucho es el conector al pie/puño del gestalt. Sobre todo cuando se utiliza para el puño es algo flojo.

Ambos comparten armas similares, el caño de escape en modo auto, que los hacen ver listo para una pelea callejera.


Mención al paso, lo parecido que se ven Off Road y Wildrider. Imagino que, tal vez, en algún punto Off Road iba a ser de Wildrider pero al final se prefirió darle vida propia. Algo que me gusta un poco más.



Y aquí una disyuntiva. ¿Wildrider o Offroad? ¿Cual debe ser el miembro permanente de Menasor?
Me gustaria leer a alguien que elija a Off Road pero igual creo que todos sabemos la respuesta :-P

Una cosa, la proxima review será de un constructicon (ya esta elegido y ya tome sus fotos) pero me gustaria dejar elegir a ustedes que personajes (de los que componen a Menasor, Defensor y Devastator) les gustaria ver.  Para ello he creado una encuesta que se encuentra en el lateral derecho y en la que estan invitados a  participar  (¡Se los ordeno! :-P)

4 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Y Mixmaster... dónde está Mixmaster? O.O

Andres dijo...

No dije en el ultimo parrafo que ya hay una review casi horneada de otro constructicon? :-P Igual alegrese, si esa era su opción ya le confirmo que es la proxima review que se viene. :-P

Ragnor Runesword dijo...

Ah, pues sería por eso XD

Ragnor Runesword dijo...

...y sí, es justamente por quien quería votar, por eso la extrañeza de no verlo como opción.

A leer la review voy ^ ^