martes, 22 de marzo de 2016

1301: Unite Warriors Scavenger



El tercer constructicon que llega al blog es Scavenger y es el resultado de la encuesta que han votado, y de la cual aún pueden participar, para elegir el orden del resto de las figuras combinables que van a pasar por el blog.

En lo personal encuentro muy satisfactoria esta figura porque es una reproducción perfecta del personaje animado y de la figura G1 manteniendo ese aire ochentoso que tanto me gusta en los Transformers.  

En esta oportunidad tenemos la versión de Takara, que lleva el nombre de "Unite Warrior" y es parte del set de seis figuras que forman a Devastator. Por este blog ya han pasado Mixmaster y Scrapper y pronto lo haremos con las restantes tres.




Scavenger es el miembro de los constructicons y brazo derecho de Devastator. En la serie animada se destaca por poseer un poderoso detector de materiales y fuerte pala escavadora que utiliza, además de excavar, para golpear techos y provocar derrumbes. Su bio destaca además que el pobre Scavi tiene un problema personal de autoestima, sintiendo permanentemente que necesita la aprobación del resto. 


Personalmente siento un odio muy grande por Scavenger. Pero es ese odio que uno siente por los villanos que a la vez también nos encanta (algo como el Joker de Heath Ledger) ¿Porque? Porque en la película es quien mata a nuestro estimadisimo Prowl casi con tanta sangre fria como lo hizo Megs con Ironhide. 



La figura de Scavenger casi podría entrar en los canones de una figura G1 porque practicamente es un ladrillo. Como dicen los que no saben nada: "es un conjunto de bloquecitos unidos entre si". Y particularmente siento que ahí esta el encanto de esta figura porque combina la estética de G1 con el avance tecnologico de los últimos treinta años de forma perfecta. Incorporando articulaciones intermedias (codos y rodillas), ball joints y detalles a un molde que, hay que decirlo, casi es un G1 oversized.  ¿Y esta mal? Para nada, si el molde G1 era casi perfecto.


De abajo hacia arriba se nota que se ha trabajado mucho en esta figura. Desde la estabilidad en sus nuevos pies (recordar que los constructicons con orugas eran los más odiosos para quedarse parados) y las solidas articulaciones de rodilla ayudan mucho a la parte baja. Arriba podemos mencionar unos brazos sencillos pero muy efectivos y un torso que despierta mucha nostalgia a la antigua figura g1 (casi que le busco el viejo gancho que sirve para unir a Devastator).  

Hay un pequeño detalle por mencionar. Las balljoints de los hombros son algo sensibles y tienen la tendencia a "safarse" al mínimo esfuerzo. No sé si eso es malo o es un simple protección para que la figura no se rompa pero es algo a tener a cuenta.


En su espalda Scavenger guarda su pala pero no es un gran problema. Incluso le agrega algo de play value si la extendemos como si fuera algún tipo de extremidad extra o algo así. Casi como el Bonecrusher del Movieverso


En esta ocasión practicamente no hay ninguna diferencia con la versión de Hasbro y la de SDCC en lo que respecta al molde. En cuanto a los tonos quizás haya alguna diferencia mínima y algún pequeño detalle de pintura aquí y allá (el más visible es el gris de su pecho izquierdo). En este tema me parece que la discusión sobre que versión es mejor o peor se vuelve absurda ya que ambas son relativamente parecidas.


La pequeña diferencia sí es el arma que incluye la versión de Takara. Arma que es exactamente la misma que utilizo para matar a Prowl en la pelicula (maldito %&#!) .

Otra cosa que realmente me gusta es su headsculpt. Simplemente es inexpresivo, super inquietante, como si fuera una maquina capaz de matar sin remordimientos. Me encanta.


En el modo vehículo tenemos maquina excavadora bastante genérica. Aquí no hay demasiado detalle y hubiera agradecido algo aunque sea en las orugas. Pero el vehículo funciona muy bien igual, rueda su pala se mueve en tres puntos (uno, el que le permite girar no es nada realista pero sirve más a la transformación). La ultima parte, la pala, no se mueve a pesar del pistón que se ve tan bonito y nos hace pensar ello.  


A modo de conclusión creo que esta es una de las figuras que más me gusta del set porque, respecto a la versión de G1 existe un gran avance sin modificar demasiado nada. Creo que es la primer figura que reviso y, de verdad, me gustaría tener en otros colores (como el amarillo o el naranja G2).  

1 comentario:

Anónimo dijo...

eXCELENTE FIGURA, TE FELICITO, COMO QUISIERA TENER A LOS CONSTRUCTICONS