jueves, 3 de marzo de 2016

1296: Reformatted R-13 Spartan (Impactor)



Nota: He incumplido mi promesa de obedecer lo que dice la encuesta, lo tengo presente. Pero sabrán entender que una figura como esta y como la que sigue merecen ser la excenpción a la regla. ¿Todavia no votaron? ¡No dejen pasar la oportunidad!¡Pueden decidir cual será una de las proximas reviews de este blog en la barra lateral derecha!

Aunque estoy algo alejado de las 3rd parties una comparación bastante oportuna sobre el precio de la versión de TFCC y esta figura de Mastermind Creations (y lo que ofrecen los dos) me hizo caer en razón sobre el tema. Teníamos que ir a por esta.

MMC nos ofrece una figura inspirada en el Impactor, un personaje algo oscuro de los comics de Transformers pero bastante popular entre los fans duros (entre los cuales me encuentro). 



 Impactor aparece por primera vez en los comics de Marvel como el líder de un grupo de autobots conocido como los Wreckers que vendrían a ser una especie de comando elite y esta formado por Roadbuster, Whirl, Twin Twist, Topspin y Rack´n Ruin. Durante una misión es asesinado por un decepticon llamado Masacre y el liderazgo del grupo pasa a Springer. El grupo suma además a Sandstorm y Broadside. 

 

Más recientemente Impactor regreso a la vida en los comics de IDW en varias series de comics como "More than meets the eye", "Last Stand of the Wreckers" y la ultima "Sins of the Wreckers". Esta vez con un diseño mucho más detallado y, de nuevo, como un líder algo perturbado de los Wreckes.


Respecto a la figura, Mastermind Creations nos ofrece una reproducción muy fiel del personaje que aparece en el universo de IDW. Es la primera figura que poseo de esta compañía de la cual tenia muy buenas referencias y creo que no me ha decepcionado en lo absoluto.


A favor de la figura hay que decir que todo funciona a la perfección, su headsculpt es grandioso, la reproducción del diseño de IDW es perfecto, las articulaciones nos ofrecen un sin numero de posibilidades y no hay limitaciones importantes. También en materia de estabilidad tenemos una figura bastante solida.


En materia de accesorios MMC no se queda atrás y ofrece una pequeña pistola y la posibilidad de intercambiar su puño derecho por el clásico arpón y un taladro, todos acordes a diferentes comics de la mencionada editorial.

En lo que se refiere a calidad, tenemos un muy buen producto y no dudo que haya pasado por algún control previo. Quizás mis únicas dudas giren en torno al plástico (que me recuerda a las figuras de Unique Toys, especialmente las que forman a Ordin) y al tono de colores que si bien es correcto quizás podrían haber sido algo más oscuros.


La transformación a modo tanque no es fácil pero el manual de instrucciones esta muy bien elaborado y funciona como una guia muy practica que, una vez que se sigue, ya no se necesita para hacer lo mismo. 

El modo alterno es un pequeño tanque que me recuerda mucho al SV-001 de Metal Slug. Esta en sintonía con los comics así que, en este aspecto no se pueden hacer ninguna queja. No hay mucho detalle a la vista y quizás hubiera sido buena idea unos stickers.


Respecto a la torreta, los dos pequeños pistones que se ven muy lindos impiden girarla pero creo que es algo que no le afecta demasiado. Además, sobre ella, hay algunos huecos que nos permiten agregarle algunos accesorios.



Un detalle algo negativo es la parte trasera, que deja al descubierto partes internas y lo hace bastante feo visto desde atrás.



Al momento, la única figura oficial que ha existido de Hasbro ha sido el remold de FOC de Onslaght que ya he revisado aquí. La verdad que no esta mal pero esta versión de MMC esta mucho muchisimo mejor.  En la imagen superior he olvidado colocar el cañon sobre el hombro de la figura de MMC (mala mía) pero, aclaración mediante, igual sirve de refencia.


Y por ultimo, una pequeña postal de los Wreckers originales apretaditos en la caja de luz que utilizo para tomar fotos. Y no me vengan con personajes recauchutados de G2 ni otros personajes. Solo estos (y Rack´n Ruin que aún no tiene su figura) son los que para mi valen la pena.  

En resumen, esta versión de MMC es, por mucho, la mejor personificación de Impactor que podamos encontrar en el mercado, salvo que el repaint de Rook que piensa vender el Club Oficial de Transformers como figura exclusiva se venda mucho más barato de lo que piden hoy por una preorden, no duden que aquí tenemos la mejor opción calidad/precio que podemos conseguir.

6 comentarios:

Hector Garcia Francisco dijo...

Igualmente, hace mucho que me alejé de las terceras compañías, pero cuando vi las fotos de Spartan, no pude negarme. Yo lo recibí a principios de año, pero no le he podido dar el cariño que se merece. Adoro que tenga articulación en la planta del pie, y que tenga la suficiente fuerza para que soporte poses así. Yo creo que es de lo mejorcito que han sacado las Terceras Compañías en muchos años.

Reptar 15 dijo...

Stickers? Reprolabels ya los tiene xD; muy buena review y me gusta la figura pero mucho xD, aparte de los Wreckers que tu mencionas a mi me agradan bastante los de IDW xD, los que no me gusta de IDW son Kup y Perceptor xD ya que los veo mas desde las perspectiva de la serie G1, un Autobot un poco anciano pero con mucha experiencia, y de Perceptor lo veo como un científico de los Autobots que no tendria por que estar con el grupo de los Autobots que hace el trabajo sucio y menos moral xD.

Andres dijo...

@Suta: Gusto verlo por aquí. Dediquele un poco más de espacio en su vida y recuerde que no todo en la vida es Starscream :-P

@Huesos: Como va amigo? Pues a mi si me gustan Kup y Perceptor. Al menos las figuras que han salido para Classics. Eso si, los tengo con su nueva cabeza y su rifle de francotirador como corresponde. Oiga, la proxima figura es un custom que, creo, ha sido una recomendación suya. Será cierto? busque algun comentario suyo donde quede registrado pero no lo pude encontrar. Usted dira en su debido momento. Saludos!

Reptar 15 dijo...

Custom?, recomendación mia? xD no me acuerdo, lo que quise decir es que no es que no me gusten las figuras de Kup y Perceptor, solo que no me gustan que sean Wreckers, tal vez acepte a Kup pero a Perceptor, para mi sera el científico mas que soldado de la serie G1 xD

Reptar 15 dijo...

Acaso es el Sunstorm Legend que me hubiese gustado que Hasbro o Takara hubiese sacado?

Ger dijo...

Es increible lo macizo que se ve. Si en lugar de ese amarillo limón (?)le hubiese puesto naranja estaría perfecto. No puedo esperar a tenerlo, apenas lo vi escaló al primer puesto en mi lista de pendientes!