lunes, 14 de marzo de 2016

1299: Unite Warriors Hot Spot



Siguiendo los pasos de la encuesta que algunos de ustedes han votado, nos toca en esta ocasión revisar la versión de Takara de Hot Spot, el lider de los Protectobots, torso y cabeza de Defensor. 
Tenemos aquí la versión de Takara que se incluye dentro del set junto a Groove, Streetwise, Blades y First Aid. 

Yo creo que esta figura tiene una parte un poco controversial pero no es del todo mala. Ya teníamos una versión que no esta mal pero no se combina y otra de una tercera compañía. Creo que las tres están bien pero elijo esta como la mejor. 




Lo que siempre digo, por lo general las personalidades de estos individuos no han sido muy desarrolladas por el tiempo que llevaba presentar a los cinco (y los otros cinco si se enfrentaban a otro bando decepticon). Así que los protectobots solo aparecen en la serie sin estar muy claro de donde salieron y todo eso.

En el caso de Hot Spot en particular, él se muestra como el líder del grupo y nada más. No se destaca con ningún dialogo importante ni otra cosa. Simplemente, aparece junto al resto de su equipo en determinadas ocasiones.

De todas formas el personaje tiene ese "no se qué" que lo hace un tipo querido dentro de los fans. Facilmente confundible con Optimus Prime por ser su modo alterno un camión y por el parecido que hay respecto a su cabeza.  La figura G1 original, sin ser gran cosa, es solida y una linda pieza lo que suma algunos puntos también.
 

 Respecto a la figura, Takara ha elegido un celeste un tono más arriba que la versión de Hasbro que se aproxima más al personaje animado que a la figura G1. La figura es un poco vacía de detalles en modo robot, incluso más que la versión de Hasbro. Un buen detalle es la suspension en los brazos pero ¿y el pecho? ¿y los hombros? tal vez no apareció así en la versión animada pero hubiera sido bueno algo de atención a esa zona como si lo hizo Hasbro. Hay mucho detalle sin prestar atención ahí y se nota.

Párrafo aparte para su cabeza que, pese a la versión animada existente, todas las figuras que preceden a esta llevaban cabeza negra (incluso las de terceras compañias). Esta, por primera vez, tiene su cabeza conforme al personaje animado.


 Considerando que es una figura que sirve para formar a un robot más grande, se notan algunas limitaciones. No hay articulación en las muñecas y la cabeza solo gira (no puede mirar hacia arriba). La estabilidad es buena pero solo porque la escalera esta detrás haciendo las veces de una tercera pierna limitando también la movilidad.


Aún así la figura ofrece algunas posibilidades para divertirse y encontrarle buenas poses. Las armas son dos rifles/pistolas/que se yo que se similares a los que utilizaba la figura G1 (según las instrucciones eran lanzallamas). A diferencia de la original no se encuentran los dos brazos mecánicos (siempre creí que eran mangueras) y, a decir verdad, no se extrañan para nada.


 El modo camión de Hot Spot es, esta vez, mucho más moderno a la vieja versión a la que estábamos acostumbrados. No es la primera vez que tenemos un camión así y me parece muy bien esa actualización. A diferencia de Hasbro aquí si se notan un poco más algunos detalles como los compartimentos pintados en el lateral delantero, llantas pintadas y el plateado en el extremo de la escalera.  



Un detalle super pequeño pero que marca su diferencia es la bola de fuego que esta en la parte delantera del vehículo. Es algo pequeño pero sin este detalle Hot Spot no seria Hot Spot.


Sin embargo este modo no deja de tener algunos problemas. Sobre todo porque deja demasiado visible algunas partes del modo robot y la parte media es casi cajón hueco que además, deja ver la cabeza de Hot Spot dentro.


 Un detalle super negativo ha sido la falta de una cubierta en mi figura. Por suerte ha sido una que va en la parte trasera del hombro y en modo robot y en el Gestalt no se nota para nada. No ando con ganas de reclamar a mi vendedor porque ya lo he molestado con otros temas y siempre ha respondido bien pero creo que algo verdaderamente negativo para tener en cuenta. Voy a ver si con más paciencia consigo algún repuesto por otro lado. 


Creo que más allá de esos detalles el camión cumple. ¿Podria haber sido mejor? Tal vez, pero así no esta tan mal y resulta en un buen homenaje. Reduda un poco decir porque creo que esta versión es mejor que la de Hasbro pero las diferencias no son grandes y cada una tiene su pro y su contra.

¿Defensor? Todavia queda revisar tres figuras más para llegar a ese gestalt y ya tendrá su oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la figura esta bien bonita, ojala lo compre pronto.
Sabes si hasbro sacará a grovee igual que el UW-Takara???

Andres dijo...

Es esperable pero aún no se ha anunciado nada. Habra que ver.