jueves, 19 de noviembre de 2015

1256: Custom Microcharge MC-04 Mazda Familia (Red Bumblejumper - Cliffbee)


Aunque hace tiempo he dado por concluida mi etapa de coleccionar a estos pequeños aún guardaba un pequeño custom que le encargue a Miguel hacia tiempo y que, por falta de piezas, todavía no habíamos logrado completar. Finalmente esas piezas necesarias aparecieron y tengo la pequeña satisfacción de dar (en parte) concluida mi colección de Bumblejumpers.

Siempre me encantaron estos pequeños y, en particular, tener uno como este era un objetivo en especial. En este color solo existió la versión pre Transformers conocida como Microman de 1983 y la única vez que casi lo adquiero fue en una subasta de ebay que desistí luego de superar los 140 u$s.  Pero, después de todo, ¿que no es sino uno de los tantos que aparecieron en Brasil pero en color rojo?  Y para eso estaba Miguel.




Recapitulando, en 1983 una sublinea de Microman llamada Micro Change produjo, entre otros, siete pequeños vehículos superdefomed que tenían la habilidad de transformarse en un robot. Puntualmente, el que aquí nos ocupa es el MC-04 Mazda Familia y existieron tres colores disponibles (amarillo, rojo y azul). 

Los otros seis fueron utilizados para la serie animada (Bumblebee, Cliffjumper, Brawn, Huffer, Gears y Windcharger) mientras que nuestro amigo solo llego a Estados Unidos en forma de juguete, de color amarillo y sin un nombre definido (al parecer venia en el mismo empaque de Cliffjumper).  En el fandom esta figura fue apodada como Bumper o Bumblejumper (Una mezcla de Bumblebee con Cliffjumper).


 Afortunadamente, en Sudamerica también se fabricaron estas figuras gracias a una empresa brasileña llamada Estrela. Esta empresa fabricó y vendió en forma licenciada cuatro variantes diferentes de esta figura (verde, azul, amarilla y blanca) sumando tres variantes más a las ya conocidas de Takara y Hasbro.



De mi parte, pude conseguir la versión amarilla de Hasbro y las tres restantes de Estrela. Restaba conseguirme la versión roja pero, a decir verdad, gastarme una fortuna en una figura tan pequeña no tenia tanto sentido y decidí ser paciente esperar a tener suerte. Por suerte, con una mano de Miguel y Guillermo (quien me consiguió las piezas faltantes) finalmente pude completarlo luego de cinco años de tener la figura incompleta.

Como ven, la versión roja tal vez no sea la Takara, pero sí es única en su especie después de pasar por las manos de Miguel. Las ordenes que le di a Miguel fueron las de tratar de imitar lo mejor posible el mismo tono rojo que la figura G1 de Cliffjumper lo cual le salio a la perfección. Creanme si les digo que, con la figura en mano, el trabajo realizado es tan imperceptible  como lo parece a los ojos.



  

La versión roja de esta figura tiene varios nombres pero la que a mi más me gusta es la que utiliza como nombre un sitio australiano: Cliffbee. Gracias a esa web conocí este personaje y lo mucho que he aprendido de ese sitio en los primeros pasos de mi colección me generaron alguna simpatía por el personaje.  ¡Tanto que hasta tengo mis versiones Classics! :-P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asuuu, hay un montón de monibots, felicitaciones, el customs esta muy bueno.