viernes, 30 de octubre de 2015

1247: Toyworld TW-d02 Muddy (Dinobot Sludge)


El segundo dino de Toyworld, esta vez inspirado en un Brontosaurio y con una clara reminiscencia a Sludge, el dinobot autobot.  Después de la gran experiencia que ya había tenido con Roar me decidí a continuar con la serie y caí en esta figura. 

Aunque Roar haya dejado la vara algo alta, tengo que decir que en esta figura no se nota que Toyworld haya aprendido demasiado de sus errores anteriores. No es que sean graves pero se repiten todos y cada uno de los problemas que mencionábamos anteriormente.

Esto no quita que esta figura sea una buena figura, pero seria bueno que TW tome nota de sus errores para mejorar ¿no?




 Sludge es uno de los tres primeros dinobots que aparece en la serie animada (Junto a Grimlock y Slag). El hecho que su modo alterno sea un Stegosaurio lo hace, quizás, un pelín más aburrido que el resto porque este tipo de dino no parece representar una amenaza demasiado importante al lado de un T-Rex, un Triceratops o un Stegosaurio. Sin embargo este Bronto se defiende en la serie como puede gracias a su tamaño y a su  fuerte pisada que logra rajar la misma tierra.


El personaje, por otro lado, suele quedar relegado al segundo plano entre los cinco dinobots y se afirma como un tipo "fiel al líder" y "algo tonto". Podemos definirlo como un tipo que prefiere la superioridad física antes que la inteligencia. 



Una de las escenas que más ha hecho popular a este personaje sucede en la película cuando Devastator da un golpe en cuerpo de Sludge en modo dinosaurio y sus ojos se elevan de forma caricaturesca. Algo totalmente raro para la animación de este tipo.


 El modo robot se ve muy bien, su transformación esta bien realizada y la estabilidad es buena. Algunas ventajas mencionadas en la review de Roar vuelven a estar presente, como la utilización de dorados y el nivel de detalle. Aunque su torso le quede un toque chico es una gran figura para este personaje. 

Las piernas delanteras se pueden guardar en sus alas, algo que deja menos mochila y hace que se vea algo mejor.


En la otra mano hay algunos detalles. Para ir de más peor a menos peor :-P vamos a comenzar con las articulaciones de la cintura. El primer problema es que las piernas no encuentran un punto intermedio entre demasiado abiertas y demasiado juntas, y eso resulta bastante molesto.

Un poco menos molesto me resulta el tamaño de la espada. Es practicamente minimo. Parece una espada de copetin para semejante robot. En mi opinión debiera haber sido mucho más grande.


El modo dino esta bastante bien. La transformación no es sencilla pero es bastante lógica. No hay que olvidar de estirar las piernas delanteras. Tengo algunas dudas con sus piernas traseras porque, aún estirando las delanteras, no parece que haya forma de dejar ambas en ángulo recto. Al parecer el modo más correcto seria como se ve en imagen de arriba lo cual tampoco esta mal.


Un pequeño detalle que podría haber estado mejor creo que es su cuello. A mi gusto tiene dos pequeños problemas, es algo corto (aunque tampoco demasiado) y no tiene ninguna articulación. 



Sin embargo si creo que su cabeza esta muy bien hecha.


Una buena advertencia: No coloquen el arma como en la foto superior si no quieren quedarse con un pedazo de ella incrustada. Ese hueco no esta hecho para eso y pude comprobarlo. Por suerte un poco de supera pegamento me hizo salir del mal momento :-(
 

 Una captura de como esta formado de team dinobot hasta el momento. También tengo el Grimshell y es una gran figura, pero para una review de él vamos a esperar a que lo pueda tener completo (la espada parece que se ha perdido en el camino y el vendedor me ha enviado dos -la otra para esta figura-). Por cierto ¿O no que el Swoop de Animated es lo más? yo considero que re va con la estética de Classics.
 


En fin, una buena figura para continuar formando nuestro quinteto de dinosaurios robots. Yo creo que, dejando esos detalles de lado (Toyworld deberia darnos espadas nuevas) este set es de lo mejorcito que la relación precio/calidad ofrecen las 3ras compañias hasta ahora. Incluso ante la hipotética posibilidad que Hasbro/ Takara nos de unos dinobots decentes la posibilidad de combinarse le da un gran plus al set.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes una página alucinante la encontre de casualidad buscando info sobre este Dinobot concreto de Toyworld, buscaba concretamente la altura, podrías decirme cuantos centímetros mide?
Te agrego a favoritos de mi navegador!