sábado, 10 de octubre de 2015

1242: Warbotron WB-01D Whirlwind (Combaticon Vortex)



El ultimo de los miembros de este gestalt de Warbotron. Hay que decir que, en términos de diseño era la figura que más impresionaba, el helicóptero se veía agresivo, bien realizado y su modo robot, con todas las variantes que ofrecen las hélices de la espada, también generaba esas ganas de tenerlo para poder probar cada una.

Sin embargo, no sé bien porque, me tome casi un mes en sacarlo de caja. Ya había visto "en vivo" dos ya que el no-Swindle tardó más de lo normal. Creo que tal vez me molestaba eso de no seguir el orden que correspondía. 

Las altas expectativas que tenia con esta figura se me vinieron un poco abajo. No es grave pero es algo que suele suceder cuando sobreestima algo. 

Pero no lo hace una mala figura. De hecho, creo que sigue siendo genial de todas formas

¿Como así?


Vortex es uno de los Combaticons que construye Starscream para derrotar a Megatron (De más esta decir que todo termina en mal) a partir de rezagos militares que encuentra en la isla de Guadalcanal y componentes de personalidad de renegados decepticons. En particular Vortex esta hecho con restos de un avión Corsair de la segunda guerra mundial y, aunque no esta claro como, luego toma la forma de un helicóptero.

El personaje de Vortex no esta muy desarrollado en la serie animada. Sus apariciones se reducen a la utilización de sus poderosas hélices para volar cosas o enemigos y alguna que otra imagen grupal.  Es quien forma el brazo izquierdo de Bruticus.



El modo robot esta muy bien realizado. No hay ningún problema aparente de calidad, sus articulaciones se ven muy firmes, la estabilidad va perfecta y los colores y detalles la hacen ver muy bien. En términos de representación del personaje la figura falla en el pecho y en el color del visor (que debiera ser rojo) pero en lo personal no resulta algo tan grave.  

Lo más molesto es la forma en la que guarda las alas traseras del modo helicóptero. A decir verdad toda la parte trasera de este modo esta rara, pero ya nos vamos a ocupar de ella más adelante.


La mayor diversión de esta figura consiste en buscar diferentes poses y variantes a partir de las hélices del modo helicóptero. La primera y más sencilla consiste en utilizarlas como espada pero gracias a unos pequeños accesorios (que convenientemente podemos guardar como se muestra abajo) podemos encontrar al menos dos variantes más.

 


 Gracias al pequeño hueco de ese "cosito" podemos formar una especie de sable de hoja similar al de Darth Maul. El único problema es que toma un poco de cada mango y dificulta un poco lograr que Whirlwind tome bien la espalda. Pero de todas formas se puede solucionar.


 La segunda posibilidad es unir ambas espadas desde su lateral al "cosito" (ya es el nombre oficial) para formar una especie de garras a lo "Lobezno".

 (olvidemos que me deje las ruedas de la rodillas abiertas)



 El modo helicóptero esta bien.... de la cola hacia adelante. Los helicópteros son siempre difíciles para encontrar el modo robot. Yo creo que aquí la falla esta en la cola. Las alas traseras se ven horribles y la hélice vertical choca con horizontal. Si este fuera un helicóptero real se habría accidentado un par de veces.


Sin embargo, la parte delantera se ve muy bien. El cañón en la nariz (algo desproporcionado) se ve agresivo y me gusta (me encanta esa variación de tono que lo hace ver como quemado). 


Como accesorios hay dos cañones que pueden ofrecer diferentes posibilidades. He tratado de mostrar al menos una de cada en las diferentes imagenes. Hay que tener cuidado con los dos pequeños laterales que hacen las veces de misiles (esos grises con la punta amarilla) porque se pueden caer y se podrían perder.





La cabina se puede abrir para dejar de ver su interior. No es gran cosa pero son detalles que se aprecian. Sobre todo para aquellos que (Como yo) siempre  nos preguntamos que hay dentro de.


Es cierto, quizás esta figura no haya estado a la altura de mis expectativas. Me hubiera gustado un modo helicóptero mejor pensado. Pero el modo robot esta muy bien y el modo gestalt, para variar, ofrece una alternativa más que lo hace necesario tener.

No hay comentarios: