martes, 20 de octubre de 2015

1244 y 45: MR-12 Shinkanzen Robo (& green variant)


Una pequeña nota aclaratoria. La información de este post proviene de otro que he escrito hace años en otro blog (ya inexistente). La información me parece interesante e importante para el próximo post, por eso recomiendo pasar a ver este y este post solo como una curiosidad extra a lo que sigue. 

El Shinkasen Robo fue uno de los diseños originales de Popy. Originalmente fue lanzado en 1983 inspirado en el tren Shinkansen serie 0 (Un tren de alta velocidad que hasta el 2008 recorría el tramo Tokio-Shin Osaka en Japón) con su característico color blanco y azul. Luego de la compra de Popy, Bandai volvio a relanzar esta figura en dos colores. La clásica azul y otra color verde emulando al Shinkansen serie 200 (cuyas diferencias con el serie 0 eran mayoritariamente internas). Cada figura tenia además un pequeño gancho a los fines de poder unir ambas figuras y formar algo parecido a un tren completo.

La variante verde que ilustra este post es la más rara de todos. Usualmente se la confunde con una versión mejorada posterior (que lleva mismo nombre pero el numero de serie es MR-22)


La idea de un tren japones parecía una idea difícil de vender a los niños americanos y europeos. Por ello estas figuras no trascendieron a otros mercados.


En cuanto al robot tiene una transformación muy sencilla, solo se debe estirar sus piernas, mover sus brazos hacia afuera y girar su cabeza para tener el robot listo. La parte superior del cuerpo (lo que vendría a ser el techo del tren es de metal (lo que le vale una importancia diferencia con su remold posterior: el MR-22)



Como mencione, Bandai lanzó una especie de upgrade de esta figura bajo el nombre de New Shinkansen Robo fabricado solo en verde, con otro sistema de transformación pero muy similar a esta figura. Además de tener menos metal los cristales del tren no estaban pintados como esta versión y el diseño del techo es diferente. Otra diferencia es que las ventanas de los pasajeros no estaban pintadas.
Esta figura no tuvo aparición en las series animadas inspiradas en esta linea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asu, esto de los MAchine Robo generan toda una confusión con los Gobots.

Andres dijo...

jajaja, en realidad son lo mismo. Solo que, como en este caso, algunos Machine Robo no llegaron a venderse como gobots.