martes, 6 de octubre de 2015

1240: Warbotron WB-01B Heavy Noisy (Combaticon Brawl)


La segunda figura de Warbotron de este grupo para formar un set del WB-01. Se trata de Heavy Noisy, un robot-tanque inspirado en el combaticon conocido como Brawl y lo tenemos en este post para desentrañar sus bondades y debilidades.  

 En termino de complejidad de figura, creo que esta es la más sencilla del quinteto. Ello no significa que, en absoluto, sea una figura mala sino muy por el contrario.Su transformación es tan simple que esta a penas por encima de un g1 promedio. ¿Malo? Para nada.  Además, hay una gran cantidad importante de detalle que hacen más realista al modo vehículo.

Además, un gran punto a favor, es una representación casi perfecta del personaje animado. Más no se le podía pedir.

¿o sí?




Brawl es uno de los combaticons que construye Starscream a partir de rezagos militares (aparentemente de la segunda guerra mundial) que encuentra en la costa de una isla con la finalidad de derrotar a Megatron y hacerse del liderazgo autobot. Como era de esperar el plan falla terriblemente, Megatrón perdona temporariamente a Starscream y los combaticons se rinden a las ordenes del autentico lider decepticon. 

Como en la mayoría de los miembros gestalts, los combaticons, y Brawl en particular, no goza de un gran desarrollo que nos permita destacar algo de su personaje. Solo muestra algunas de sus habilidades como sus ondas sonicas y nos deja saber que es uno de los combaticons que mas desconfía de Starscream.


Detrás de la simpleza de Heavy Noisy hay un pequeño truco: Su torreta se separa de su cuerpo dejando solo la parte inferior del tanque para el modo robot. Algo bastante sencillo si partimos desde la base que, lo que queda, es poco más que un bloque. De nuevo, no esta bien ni esta mal, solo es demasiado común pero cumple con su finalidad.

El robot se ve, de todas formas muy pero muy bien. Se lo ve proporcionado y ajustado a lo que parece un tanque de guerra militar. La torreta, cuando no va en su espalda, se separa de su cuerpo y sirve las veces de escudo y arma-rifle francotirador. 

El cañón se puede replegar para que no parezca demasiado prolongado lo cual es un buen detalle. 


En materia de detalles solo hay una sola cuestión que vale la pena mencionar. Sus brazos vienen demasiado ajustados para poder extenderlos por lo cual, se recomienda, desatornillarlos un poco hasta encontrar la medida justa.


En su modo tanque tenemos un vehículo muy realista y moderno. No parece estar inspirado en algún vehículo en particular pero su estética coincide con varios. Su cañón tiene un esfumado digno de una maqueta de modelismo.


La figura viene con unas pequeñas tapas para colocar en la parte delantera y así ocultar los tornillos. Aunque no están del todo mal, estoy algo en contra de este tipo de accesorios por la facilidad que existe en extraviarlos pero si mejoran mucho el modo tanque y creo que hay que colocarlos.


En relación a otros tanques-transformers se puede decir que Brawl encaja bastante bien. Su aspecto es incluso mucho más realista y el tono de verde lo hace ver menos "juguete" y más vehículo a escala.

Es la única figura a la que le coloque el logo decepticon. En mano uno siente que lo pide a gritos porque el tanque deja ver tan poco del modo robot que necesita ese toque.



En fin, una buena figura, bien presentada, con buena calidad. Realmente necesaria si queremos formar al WB-01 así que solo la recomendaría para aquellos que tengan eso planeado.

No hay comentarios: