jueves, 3 de septiembre de 2015

7 comerciales de Transformers que quizás desconocías.


 Niño sobre excitado de tanto jugar con sus figuras.
 
 Además de la serie animada hay varias joyas que uno puede encontrar en internet. Entre otras, todos los comerciales que Transformers ha realizado para promocionar sus productos y derivados de la marca. Es muy probable que la mayoría recuerde varios pero estoy seguro que al menos uno de estos se les ha pasado de largo.

¿Los conocías? 



7. Transformers y Alex Karras  

¿Quien demonios es Alex Karras? Bueno, Alex Karras era conocido por ser un actor muy popular en los 80 gracias a la serie llamada Webster. Alex interpreta a un padre que adopta a un pequeño niño huerfano cuyos padres -amigos de Alex- pierden la vida en un accidente de transito.
Antes de dedicarse a la actuación Alex fue jugador de NFL de los Detroit Lions y luchador profesional. 

Este comercial fue emitido para la Navidad de 1985 y Alex (en el papel de padre responsable  que tenia en la serie) era un buen gancho para atraer a padres.




6. ¡Calzoncillos de Transformers!

Underoos, una submarca de Fruit of the Loom, se dedicaba a vender ropa interior (a veces también incluía una prenda para el torso) con motivo de personajes populares de la televisión. Transformers, por supuesto, no podía ser la excepción. Si hasta también hubo una versión de Gobots :-P



5. Parches reflectores

Una idea pensada para impulsar un poco más las ventas fue una especies de parches reflectores que las madres podían pegar (con una plancha) a las remeras de sus pequeños monstruos. En total fueron diez parches diferentes que se podían conseguir comprando algún minicar o alguno de los pequeños combiners.  



4. ViewMaster Show Beam Projector

No es el ViewMaster que todos conocíamos sino una especie de linterna que, con una pequeña película, podía reproducir imagenes en la pared. Probablemente no tenga el mismo efecto en los niños de hoy en día pero yo tenia un amigo que tenia uno y la pasábamos bastante bien!



3. Trenes electricos de Transformers

Un item bastante curioso, un tren eléctrico que se transformaba en una especie de nave espacial (muy parecida a la de los halcones galácticos). Para adornar el set venia además, una estación de energía y varias figuras de autobots y decepticons genéricos para que podamos batallar mientras el tren gira sin parar.




2. Set de carreras de Tyco
 Originalmente iba a dejar solo uno de los productos de Tyco, pero me pareció injusto y quedaron los dos. Este es un poco más curioso porque, además de tratarse de un scalextric los dos pequeños autos se puede "transformar" en un robot y girar en la pista. Además, ¡brillan en la oscuridad! 






1. La motocicleta 
 
Lejos, la más bizarra de todas las publicidades: Un niño en un triciclo que, girando algunas piezas, logra transformarlo en un "robot" (las comillas jamás estuvieron tan bien colocadas). Pero si no solo si el producto ya de por si es raro el comercial lo es aún más. En cierto tramo aparece Optimus Prime y le dispara al niño quien le responde con unos misiles dirigidos a Prowl, Jazz y Sideswipe. WTF! Ese niño debe andar en algo raro o debe estar arreglado con los decepticons, supongo.




¡¡¡SUPER BONUS!!!

Ir al videoclub con mis viejos, elegir una película de la estantería y sacar el cartelito-clip (que indicaba que estaba disponible), llegar a casa y correr a la videocasettera para verla, presionar el botoncito para la tapa de atrás e intentar ver algo, sentir ese olor a plástico raro que tenían los VHS.
 
Todo en este comercial tiene aroma a nostalgia. Desde las molestas letras que ponía la videocasettera hasta las placas de AVH, Ledafilms, el sello de la moneda y, después sí, el comercial en castellano sobre "Los Transformadores". A no perderse la alta tecnologia que sigue con el comercial anti pirateria que parece sacado del Maniac Mansion (¡A jorge lucas lo dejamos hecho un poroto!).





Antes de escribir este post habia varios de esta lista que no conocia. ¿Y tú? ¿Tienes otro para recomendar?

2 comentarios:

Unknown dijo...

el video de la serie en vhs la voz que sale en off es la misma que salio en meteoro

Opiaceo dijo...

Los comerciales de los 80's eran raros pero divertidos