miércoles, 23 de septiembre de 2015

1238: Unique Toys Siegfried (Terrorcon Hun-Gurrr)


 Dentro de la guerra de combiners de las terceras compañias, Abominus era aún territorio virgen. Varias empresas, incluso, prefirieron apostar por gestalts más populares y hacer sus propias versiones aún cuando ya existían versiones bien recibidas por los fans. Unique Toys se ha animado y creo que le ha salido bien, con esta versión propia de Abominus llamada Ordin.

El componente del centro de Abominus Ordin y el líder de los Terrorcons, Hung-Gurrr (que nombre raro) recibe su homenaje como Siegfried (nombre tomado del héroe de la mitología germana) . En esta oportunidad bajo el nombre de Siegfrieg y es la tercera figura fabricada por Unique Toys que sirve para formar al Gestalt. 

Finalmente llegaron las dos ultimas figuras para completar el set y, por orden, corresponde revistar esta primera. Es curioso como cada gestalt ha dejado el miembro principal al comienzo o al final. En esta ocasión quedo cuarto, aunque a penas antes de la ultima figura.






Los terrorcons (junto a sus contraparte autobot, los tecnobots) es el ultimo grupo de decepticons que aparece en la serie animada que tienen la habilidad de unirse en un gestalt.  Pertenece dentro del grupo de gestalts que funcionan bajo sistema conocido como "Scramble City Combiner" donde hay un gran robot que forma el torso y los restantes miembros se pueden intercambiar entre piernas y brazos. 

Aún siendo el líder de los Terrorcons Hun-Gurrr no se destaca demasiado en la serie (casi ninguno del grupo lo hace). En el capitulo "El dinero lo es todo" Hun-Gurrr se enfrenta a los cinco tecnobots y, aunque termina en retirada, en una pelea algo despareja, logra quedar bien parado.   
 

En modo robot, las figura sale muy bien parada. El homenaje a Hun-Gurrr le da el porte que merece. Las características más importantes, como escamas, las cabezas de dragón en los pies. Los detalles, articulaciones, proporciones y todo lo relativo a una buena figura están en el orden del día.  

Ser coleccionista tiene su precio.


La transformación no es difícil solo hay que tener atención en algunas partes. no hay apariencia de fragilidad en ninguna parte. Algo que resulta bastante molesto son sus piernas, que hay que empujarlas para que los conectores puedan salir y la fuerza que hay que hacer es demasiada. Mis manos terminaron bastante maltratadas hasta que finalmente lo pude lograr.
 

Un buen toque en el que Unique Toys ha innovado es la forma en la que las garras delanteras terminan sobre sus hombros. Dignas de algún general o militar de rango. 

Además de su arma y su pequeño escudo. Siegfried incluye la parte superior del escudo más otro set de armas que unidas, sirven para formar el arma de Ordin. ¿Preguntaba en la review de Fenrir porque no venían las armas individuales? Bueno, esas pequeñas armas son para el resto de los terrorcons.


El modo alterno, más que dragón parece un lagartija de dos cabezas. Se nota un poco que se ha sacrificado el cuerpo para que el modo robot sea proporcionado lo cual, me parece aceptable. 

De todas formas, el lagarto queda bien parado.  Su cola esta muy bien articulada. y sus piernas pueden tomar varias poses. 

La cantidad de escamas, garras y otras cosas punzantes hace que la figura pinche por todos lados. Por eso, más que por seguridad propia que por la figura, es conveniente estar atento a la hora de articularla.


 Los accesorios ayudan un poco y mejoran al dragón para poder armarlo. Existen numerosas posibilidades para colocar armas y hacerlo ver aún mejor.




Más allá de todo, todos quieren este set para formar al gestalt. Siegfried cumple con creces en todos los puntos (robot-dragón-torso) y es una de las mejores figuras de este set. Si están dudando mi recomendación es que no lo hagan más y que, sin ninguna duda, vayan a por el set.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien review, tengo una duda: ¿Cual es el nombre correcto para la combinación de los Seacons, Piranacon o King Poseidon?

Andres dijo...

Gracias. Su nombre es Piranacon, estimado.