lunes, 1 de junio de 2015

1178: Timelines Lio Convoy



 Otra de las figuras pertenecientes a la linea Timelines que pertenece al Club Oficial de Coleccionistas de Transformers. Se trata en esta oportunidad de un homenaje a Lio Convoy, un personaje muy similar a Optimus Prime que comanda a los Maximales en una serie conocida como Beast Wars II.

No soy muy fanático de las bestias pero  de buenas a primeras me pareció una variante interesante. Recordemos que la figura en si no es más que un repintado de Orion Pax con una cabeza distinta pero, al tratarse de otro prime, no le quita mucho merito.



 1. Acerca de Beast Wars II y Lio Convoy (o Lio Prime)

Como no se puede explicar el personaje sin explicar primero que es Beast Wars II procedemos a detenernos en este detalle. Beast Wars II es una serie que solo se emitió en Japón y, a diferencia de la original realizada en CGI se utilizó animación tradicional. 

La historia transcurre en el planeta GAIA en donde, para variar, los amables maximales libran una batalla sin cuartel contra los malvados decepticons que quieren extraer todos los recursos naturales de ese planeta para... para... ganar la guerra entre ambos bandos. El giro de la serie es que mientras los maximales son bestias, los predacons son vehículos como aviones, tanques y camiones de la construcción. Casi una puja entre la naturaleza y el mundo industrializado

 Ya estarian preparando su demanda en Disney.

En toda esta trama aparece Lio Convoy el lider de los maximales, quien capitulo a capitulo se encarga de proteger la naturaleza y vencer a los predacones. Como máxima autoridad entre los maximales, su transformación alterna no podía ser otra que, el rey de la selva, un león de color blanco. 

Solo para aclarar, Lio Convoy no es el mismo personaje que Optimus Primal ni Optimus Prime. Simplemente es otro tipo personaje con las similitudes obvias del caso. La figura que se vendió para mercado japones no tuvo una edición masiva para el mercado americano (probablemente Hasbro no quería confundir a los niños con este personaje y mantener firme la idea de que Optimus era un mono). Solo se pudo conseguir a través de una web oficial que ya no existe llamada Hasbro Collector.


2. Modo Robot

Basicamente, el mismo robot que Orion Pax, bien parecido y sin ningun problema que destacar. No es uno de los moldes considere como mi favorito pero esta bastante bien. Lo importante me parece que es el nuevo color y la nueva cabeza que realmente le dan una vida propia a la figura. Si no fuera por el hecho que tiene exactamente las mismas armas, no hay rastros del personaje de Orion Pax.

Las referencias al personaje de Lio Prime se encuentran en varios lugares pero el más destacable es el logo maximal sobre su pecho.  

El mayor problema es el tamaño de la figura, algo corto de tamaño para la importancia que el personaje pretende representar.




 4. El modo vehículo

Se trata de una camioneta con algo raro atras (Ni siquiera en Orion Pax llegue a decifrar que era). Todo el decorado realizado en este modo esta hecho de manera tal que se parezca a la cabeza de un león. La parte trasera es su melena, la parrilla roja es la boca, la pintura negra sobre la trompa es la nariz y los ojos vendrían a ser los faros azules (¿o sera como en Cars?, y sus ojos son el parabrisas rojo).

 

Es gracioso pero creo que puedo asegurar que no hay relación con este otro vehículo. Bromas aparte, luce igual de bien que en modo robot.  Las aplicaciones y los detalles de pintura están bien hechos y el dorado se ve firme y muy bien.




5. Conclusiones

No soy fan de Beast Wars pero me pase un buen rato investigando un poco sobre su serie y algunos personajes que suelo ver en ferias y dejo pasar como si nada. Como homenaje esta a la altura del personaje que quiere representar sin la necesidad de transformarse en un león real y la figura me gusta y esta bien hecha. Me resulta difícil colocarla en una repisa junto a otras figuras de mi colección porque no le encuentro que encaje en alguna en particular (ni siquiera con mis Generations inspirados en Beast Wars) pero por si sola se ve bien.

Se las recomiendo solo si son fans de todo lo que se relacione con Optimus Prime o con el universo de Beast Wars. Si prefieren más G1 u alguna otra continuidad no se están perdiendo demasiado.

Se supone que también habrá un repintado enteramente blanco en honor a Nova Prime. La verdad, por lo que he visto, con esta figura me alcanza.

1 comentario:

Unknown dijo...

En TFSource venden figuras de Beast Wars II y Neo, eso si el precio no me he fijado.