jueves, 27 de noviembre de 2014

1127: Classics Timelines Breakdown


Si tuviera que elegir tres miembros gestalts probablemente Breakdown estaría en mi top3. Quizás se deba a que fue una de los primeros que tuve en mi colección así que guardo un poco de nostalgia respecto al personaje. En fin, la cuestión es que guardo cierto cariño con este decepticon.

La figura que tenemos esta vez es una versión no combinable de Breakdown realizada a partir del molde de Sideswipe/Sunstreaker Classics. Un molde que, pese al paso del tiempo, todavía tiene cierta vigencia. 
 
En realidad esta figura se produjo primero en su versión G2 para la Botcon del 2010 y tres años despues "por demanda popular" (?) también se lanzo esta versión G1 limitada para los subscriptores de la revista del Club Oficial de Transformers. En teoría, uno tenia que estar subscripto para poder acceder a las mismas pero, en la realidad, estas figuras también se pueden conseguir en lo de cualquier revendedor a un precio relativamente decente.




 Despues de la existencia de Sideswipe, Sunstreaker y Red Alert; haber agregado otra Lamborghini al universo transformers quizás no fue lo más original que nos pudo pasar. De todas formas, no resulta tan mala elección para ser miembro de los Stunticons y el esquema de colores del personaje resulta bastante interesante.

Respecto a su personalidad, Breakdown se muestra algo paranoico y en su modo alterno la cosa no va mejor: Su motor vibra tan fuerte que a veces le provoca fallos mecánicos. Toda una joyita de personaje. 


Para la figura, se ha elegido utilizar la variante de Sideswipe (Con el frente del vehículo adelante) algo que no resulta del todo exacto pero que igual esta bien. Lo más interesante de esta figura es la nueva cabeza que se le ha dado a la figura.  Totalmente cuadrada y, por su visor,  más fiel a la figura G1 del 86 que al personaje animado es un gran guiño para los geuneros. 



En modo vehículo la figura es impecable. Recordemos que no se trata de una Lamborghini Countach como el personaje original sino de una Lamborghini Gallardo, algo que no impacta tanto ya que Lamborghini mantiene esa linea que identifica a cada uno de sus autos. Creo que el cambio de vehículo obedece a darle un aspecto más moderno que a producir un cambio importante. 


Por ultimo, el esquema de colores cumple en todos los sentidos. Un gran detalle es el sello de calor que aporta un poco más al homenaje G1 que se ha hecho aquí.

En conclusión. Un excelente homenaje a la figura g1. Sin embargo, no sé si la podría recomendar porque parece más prudente (y más económico) esperar a una próxima figura de Combiner Wars. De todas formas, no deja de ser una gran adquisición para quien la quiera tener.

1 comentario:

Baco Marlone dijo...

En el modo vehículo es donde más se luce el molde, en el pecho del robot es donde no me cierra la figura aunque la cabeza sea tan G1. Muchas gracias por compartir, abrazo!