miércoles, 12 de noviembre de 2014

1122: TF Prime Dead End



Parte de la linea de figuras de Transformers Prime, una linea que, hay que decirlo, nos ha dejado muy buenas figuras; tenemos aquí a Dead End, un repintado del molde de Wheeljack Prime con un esquema de colores bastante particular.  

Y a pesar del nombre no hay nada que nos indique que hay una conexión aparente entre Dead End G1 y esta figura. Por algún lugar leí que este personaje es el resultado de horribles experimentos de Shockwave con el Energon oscuro y que este seria "lo que resulto" del Dead End original. No es algo que, de todas formas pueda verificar pero se ajusta bastante a lo que tenemos aquí.  



Hay que decir que el esquema de colores de esta figura es radical. Si no fuera por el color naranja estaríamos ante una alegoría a los colores de la bandera de Jamaica no quedaría del todo mal con esta versión símil Zombie con aires de Vodoo.


La cara de la figura resulta bastante fea pero en el buen sentido. Creo que su fealdad es tal que algunos han decidió pasar esta figura en virtud de ella. Se parece a cierto zombie gritón  de esos de los cuales solo se liberan con disparo de shotgun en su cabeza.


Otro detalle es que la parte trasera es traslucente para darle un aspecto más brillante cuando la luz ayuda. El resultado es un poco aterrador y me parece muy bien. Sus armas son las mismas espadas que están presentes en todos y cada uno de los repintados de este molde algo que resulta poco original y que ciertamente se podría haber cambiado.



El resultado final es bueno y las diferencias respecto al Wheeljack son remarcables. Buen molde, buen esquema de colores y una cabeza totalmente diferente son aspectos positivos. No es de seguro una figura imprescindible pero esta bastante bien.  Si aparece a buen precio, no hay otras alternativas a la vista puede resultar una buena adquisición. De lo contrario, con el Wheeljack Prime es suficiente.