martes, 25 de noviembre de 2014

1126: Generations Sky Byte (RID)



Hoy tenemos aquí una figura que, al menos en la comunidad de habla hispana y en las redes sociales, ha pasado algo desapercibida. Tenemos aquí a Generations Sky Byte, realizado en homenaje al personaje que aparece en la serie Robot in Disguise del año 2001. Una serie que, tengo que decirlo, siempre me pareció algo sosa pero que no por ello deja de tener ciertas perlas que vale destacar (Entre otras cosas, fue el primer reboot total que se hizo a la historia de Transformers)

Tenemos que ubicar también a Sky byte dentro de la serie de homenajes que la linea Generations viene haciendo a diferentes series como Armada y Beast Wars. Al menos esta es la primera figura que sale a la venta para la serie Rid y no hay a la vista que se vuelva a hacer otro homenaje a la serie.
 


Podemos decir que Sky Byte es uno de los generales de Megatron y que se destaca por ser fiel y bastante inepto. Por lo general sus planes son bien ejecutados hasta que, a la mínima desviación, todo cae en pánico y desastre. Esta a cargo de tres predacones todavía más ineptos que él: Dark Scream , Gas Skunk y Slapper.

En el ultimo capitulo de RID, todos los decepticons terminan encarcelados menos Sky Byte, quien queda olvidado en la tierra. Un destino que para algunos "es lo peor que podría haberle pasado". Aunque Sky byte no parece que coincida. Solo por este final Sky byte se lleva todos los aplausos de la serie. Si no lo vieron, pueden hacerlo haciendo clic el link anterior.

Who's the coolest shark around? Who's the coolest shark in town? Sky-Byte, that's me! Ha!

Su transformación es algo particular porque su modo alterno es una especie de tiburón biomecanico. En apariencia lo hace parecer mortal pero, si uno se da cuenta que la mayoría de las misiones son fuera del agua, el pobre modo tiburón resulta bastante ineficiente. Es por eso que cuando aparece transformado, siempre lo hace levitando misteriosamente a unos centímetros del suelo.



En los comics de IDW, Sky Byte es un ex decepticon visitante frecuente del bar de Blur "Maccadam's Old Oil House". A veces se lo describe como una especie de músico-poeta y llega a trabar cierta amistad con Jazz.




La linea original de RID siempre se caracterizo por contar con figuras con inumerables paneles y un modo robot escondido dentro. Es lo que, en otras palabras, conocemos como Shellformer.  En esta oportunidad no estamos muy lejos de este camino aunque (según me comentaron) la figura original lo era aún más. 

No hay que mal interpretar, no esta (tan) mal ser un Shellformer. RID se caracterizo demasiado por ello y ciertamente no se puede esperar otra cosa de un homenaje a la linea. 
 

Lo malo es que entre tanto panel la figura queda algo hueca en algunas zonas. Sobre todo en las pantorrillas y en su brazo derecho. Igualmente me resulta demasiado difícil imaginar a Sky Byte de otra forma que no sea así.


Para ser un homenaje o, si se quiere, una actualización del personaje, me parece que la figura esta bastante bien. Es cierto que quizás desentone dentro de nuestra colección de Classics pero no me resulta tan grave. 

En modo robot hay todo un tema sobre que hacer sobre los paneles que quedan sobre la espalda. En las instrucciones, las fotos ilustrativas de Hasbro, las review y todo lugar donde se busque una imagen  se la colocan de modo diferente.  Ninguna esta mal y no se observa un criterio uniforme respecto a este tema, así que queda liberado a un tema de gustos. Mi primera opción es colocarla como si fueran alas de ángel (como se ve en la imagen superior e inferior) pero, buscando capturas de la serie original, preferí colocarlas como si fueran una especie de hombreras.


El modo alterno es, como ya mencione, algo así como un tiburón bio-mecánico. En este aspecto es  impecable. Un modo solido, con buenos apliques de pintura y un aspecto ciertamente bestial. 

Si habría que señalar algún detalle negativo es la falta total de articulación en este modo. Es totalmente estático y su movilidad esta bastante reducida. Convengamos también que resulta difícil darle muchas poses a un pez ¿Cierto?




Es una figura diferente a lo que estábamos acostumbrados pero es buena al fin. No estoy seguro si es indispensable para una colección pero es una buena pieza en todo su derecho. Especialmente recomendable para fans de Rid o de Beast Wars.
 

No hay comentarios: