martes, 11 de noviembre de 2014

1121: Age of Extintion Rollbar


Parte del triple pack conocido como "Breackout Batte" tenemos aquí un repintado del Generations Skids. Este robot viene a emular en su modo alterno al Chevrolet Sonic SR que aparece en la película de "Transformers: Age of Extintion" cuando los protagonistas escapan del gobierno en una cinematográfica escena de persecución.

Su nombre es Rollbar y si bien lo comparte con aquel Throttlebot del año 1986 no parece que exista algo que los conecte entre ambos.

 



El repintado es en realidad una mera excusa para satisfacer a algunos fans que les hubiera gustado ver un robot para ese vehiculo. Además de Rollbar, el triple pack contiene un Vehicon (repintado de Crankcase -de la tercera película- y una versión más símil al Optimus Prime Evasión Versión que aparece en la película). En mi caso solo me interesaba Rollbar porque me parecía una variante interesante para mi colección de Classics y ante la oferta de conseguir esta figura en forma individual aproveche para hacérmelo.


Algo curioso en la Art de la caja es que Rollbar que aparece tiene la cara de Crosscut. Al parecer hubo un cambio de planes en el medio que hizo a la gente cambiar de opinión. La cara de Crosscut no esta mal pero creo que el cambio ha sido una buena decisión.


 Respecto a la figura, aparte del evidente cambio en los colores, no hay ningún cambio respecto a la Skids original. Ese pequeño tema del equilibrio sigue presente y uno tiene que hacer un poco de malabares para encontrar una posición para que la figura se pueda mantener correctamente de pie. 

Hay que decir que no goza de tanto detalle como el modo vehículo. Los hombros (que en Skids y Crosscut venían en dos colores) aquí son solo rojos. 


El trabajo sobre el modo vehiculo esta bien realizado. No es cien por ciento similar al Chevrolet Sonic SR pero se le asemeja bastante para ser bien aceptado. La publicidad ha sido substituida para, quizás, no tener problemas con las marcas pero los cambios me parecen bien hechos.

Otro buen detalle es que el color de las llantas delanteras y traseras son diferentes al tono con la versión real.



La parte trasera del vehículo, en cambio, si queda algo vacía de detalles. Quizás se podría haber colocado otra marca o colocado alguna placa con algún significado interesante.  Los faros al menos están bien pintados.





 Pese a la cantidad de blancos que muestra la figura es importante destacar la cantidad de colores que tiene la figura. En total tenemos cinco colores (dos tonos de violeta, dos de gris y unas pequeñas aplicación de rojo y amarillo para los faros y los hombros).


 En resumen, sigo pensando que es una variante interesante para los seguidores Classics y, por supuesto, una buena figura para tener en modo vehículo para los seguidores del Movieverse. No sé si puedo catalogarla de indispensable como Skids y Crosscut pero de todas formas sigue siendo una buena adquisición.


2 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Yo creo que el cambio en la cabeza se debe a que de haberla dejado como estaba se hubiera visto muy parecido a Optimus Prime con el bozal puesto.
Si el arte ya estaba hecho es probable que se dieran cuenta al verlo impreso... al menos yo me he confundido por un rato.

Andres dijo...

Ahora que lo dices es muy cierto. Mirando el boxart de nuevo me paso tuve que mirar dos veces para saber que era rollbar y no Optimus Prime :-P