viernes, 22 de abril de 2011

817: Octane Henkei



La idea de un robot que no solo se transforma en avión sino también en un camión transportador no es un concepto demasiado sencillo de llevar a la practica. Se noto por allá en 1986 cuando salio la primera figura de Octane donde veíamos que en ambos modos sobraban partes por doquier; y se nota ahora, veintipico años mas tarde cuando la gente de Hasbro y Takara se volvio a sentar para diseñar esta figura.



Ahora, hay que marcar algunas diferencias. Porque ya veo que alguno me va salir con que Jizaitoys logro un diseño bastante bueno de Octane pero no es lo mismo. Para empezar, Hasbro y Takara no solo tienen que diseñar un robot de tal complejidad sino que además están limitados por el costo de la figura. Jizaitoys por su parte no solo aun no ha mostrado ningún modelo terminado sino que además, si nos atenemos a la venta de su modelo de Powerglide, el precio seria astronómico.



Entonces ¿es buena figura? Claro que si! ante tanta complejidad hay que declarar como valido el intento. Octane era uno de los Triplechangers mas olvidados y es bueno que se lo haya rescatado de eso. Sí, por supuesto que el modo avión parece algo cuadrado, el camión no es del todo estético y esa especie de horrible y gigante sierra no queda del todo bien. Pero sigue siendo una buena figura porque mantiene reflejado el espíritu de Octane en la Serie animada.







En consecuencia, considerando sus limitaciones es una buena figura igual. Alguno podría decir que tal vez un tamaño voyager hubiese sido mejor pero para mi habría quedado algo desproporcionado con respecto a Astrotrain y a cualquier eventual Triplechanger que aparezca en el futuro.

1 comentario:

Sandro Ruelas dijo...

Es algo muy bueno todo lo referente a la caricatura es unos buenos registros de autos de varios estilos