martes, 12 de mayo de 2009

Que revuelo con FansProject



El mundo de los coleccionistas de tf. del norte esta verdaderamente conmocionado. Una de las figuras exclusivas de la TFCON de este año era la versión de Ultramagnus Diaclone (renombrada por cuestiones de licencia Powered Commander). Recordemos que generalmente, cuando una figura exclusiva se produce para una TFCON generalmente no vuelve nunca más a ser reeditada (de ahí viene el chiste de EXCLUSIVA). Es por ello que después se puedan encontrar esas figuras a precios bastante irrisorios en ebay y otros lugares.
Pero bueno, creo que tal fue el éxito del Set Powered Commander (que dicho sea de paso, no es un Transformer en si mismo, sino una armadura para colocar sobre el cuerpo del molde de Optimus Prime Classic), que la gente de FanProjet acaba de anunciar que lo volverá a lanzar pero esta vez en forma masiva y lo mejor de todo es que esta ultima versión tendrá cromados y más armas.
Imaginen como habrá caído no solo para la gente de la TFCON sino también para los fans que adquirieron una figura que supuestamente era limitada y que finalmente se podrá conseguir en cualquier quiosco. No muy bien imagino yo...

Si bien la actitud de Fanprojet es bastante fea, no soy demasiado partidario de las figuras ultralimitadas, a precios altísimos y que solo tienen dos o tres. Es como ver quien es más fan de Transformer solo por tener esa figura cuando lo que se tiene en realidad es un poco mas de dinero para comprarla (aunque la verdad, de la TFCON, son muy pocas las figuras que yo quisiera tener).
¿Que piensan ustedes?

2 comentarios:

Tomas dijo...

Muchas figuras de ediciones muy limitadas que inicialmente otorgadas como premios o canjeadas a precios moderados , son luego sobrevaloradas por la misma obsesion de los propios fans, mismo pasa en diferentes escalas con las demas figuras 'vintage'.


S.W.

Milo López dijo...

Dos cosas: la primera, es cosa de cada quien en que se gasta la plata, porque por mucho que me guste tfs y que encuentre que por ejemplo el grimlock masterpiece es perfecto, no engo plata para comprarlo. y ademas, ya toodos sabemos que en el mercado actual las ediciones exclusivas casi no exixten porque todo es guiado por la cantidad de unidades que se vendan. y fansproject deberia seguir expandiendose, para que algun dia podamos elegir entre los juguetes hasbro-takara-tomy y fansproject en nuestras tiendas de cada pais porque tengan miles de diseños, ¿acaso nos eria eso lo mejor para los fans?