martes, 19 de mayo de 2009

Versiones de Ultra Magnus y Optimus Prime G1

Bueno, como había prometido después de mi ultima adquisición, les iba a comentar un poco sobre el Yellow Shinnig Ultra Magnus y de paso cañazo, también desempolvar un poco mis otros Ultra Magnus, y porque no, Optimus Primes (ya que inicialmente comparten en mismo robot pequeño) para fotografiarlos un poco.

Ejem... me parece que estoy viendo sextuple...
Vale mencionar, que las fotos que estan viendo, no las van a poder encontrar en ningún otro sitio Web. A penas este sitio en ingles con varias imagenes (y mucho mejores, hay que reconocerlos) sobre esta figura en particular.

Hasbro y Takara dijeron: "nunca repintaremos ni lo volveremos a hacer"



En sus marcas....

...preparados...

...listos...

YA!!!!

Como vieron en las imagenes, hay seis Optimus Primes, tres de los cuales se transforman también en Ultra Magnus. Los otros tres son: El Optimus Prime que todos conocemos, el "Pepsi Prime" y un Prime Negro Knoff Off que en realidad también fue producido originalmente para una exclusiva para una Convención Japonesa de Transformers realizada en el 2000.
Detenganse un segundo en la versión blanca de Optimus Prime (es decir, el camión del verdadero "Optimus Prime". El detalle es que las chimeneas son más cortas que el resto ¿Porque? Simplemente, porque de los seis, es el único producido por Hasbro, quien debido a estándares de calidad y seguridad se ha visto obligado a "recortar" las chimeneas.

Diaclone Powered Convoy, Ultra Magnus, Yellow Shinning Ultra Magnus

Ya pasando a los Ultra Magnus, podemos decir que solo hay tres tipos de colores lanzados ya sea masivamente o en números relativamente medianos como exclusivas. La primera versión conocida es la azul, gris y roja, llamada: "Powered Convoy" que no lanzada bajo la franquicia de Transformers sino bajo su antecesora Diaclone y también fue reeditada al mismo tiempo que el Yellow Shinning Ultra Magnus. La figura de la foto se trata de la reedicion lanzada en el 2000.


Seguidamente y ya bajo la marca "Transformers" se lanzo en 1985 la figura del personaje que todos conocemos bajo el nombre de "Ultra Magnus" y que aparece en la serie animada de Transformers. Esta figura, tendrá también multiples reediciones posteriormente.


Por ultimo la figura que consiste en una reedicion recoloreada de Ultra Magnus hecha a partir de un Optimus Prime amarillo y un trailer con plastico traslucente amarillo en el año 2000. y que es conocida como Yellow Shinning Ultra Magnus. Fue realizada para el 20th Century Toy Museum creado por los gran almacenMitsukoshi”. Aparentemente es una versión limitada a 800 piezas. A 6 años del lanzamiento de esta figura, llegar a conseguirla es casi una misión imposible. Personalmente he tenido la suerte de conseguirla a un precio bastante accesible en comparación con los que aparecen en ebay.







Lo que se pretende con el "shinning" (el amarillo traslucente) es conmemorar un momento especial de la película animada. Se trata del momento cuando Optimus Prime, al borde de la muerte, decide otorgarle la Matriz del Liderazgo a Ultra Magnus y este, al recibirla, recibe el brillo de la Matriz.

La verdad que uno como coleccionista solo puede tener dos opciones relacionadas a esta versión. Uno puede odiarla o amarla, pero creo que nadie puede negar que es una verdadera pieza maestra en cada colección. Valor extra le otorga la figura de Prime Amarillo, sobre todo para los fanáticos de Optimus Prime.
Por ultimo, si se quedaron con ganas de saber un poco más sobre Ultra Magnus les recomiendo los siguientes links:
Salve Ultra Magnus, por FORTEGAVERSO
Test Shot de Ultra Magnus (Primeras figuras de prueba antes del lanzamiento)
Esa cuestion de Ultra Magnus, por su servidor.

4 comentarios:

mdverde dijo...

Qué guapos se ven todos juntos.

Ya casi alcanzás a este tipo:Saludos!

Andres dijo...

jajaja... justo hoy vi ese pagina. Pero igual a mi con uno de cada color me alcanza :-P

javijazz4 dijo...

hola que tal queria saber como puedo conseguir un omega suprime y algunos que me faltan si me recomiendan un lugar se los agradesco

Anónimo dijo...

Excelente versión de optimus prime g1