miércoles, 9 de octubre de 2019

El más ladri de todos los seekers: Transformers Selects Red Wing

 Estupido y sensual Redwing.

Cuando pensaba que tenia completa mi colección de Seekers apareció Red Wing. ¿Red Wing? ¿Y quien #%&$@ es ese? 

Bueno, justamente, lo que intentará este post es develar a este personaje y revisar un poco a esta figura.



¿Quien es Red Wing? (o mejor dicho, ¿de donde sale?) 

Primero que nada, toda esta información fue tomada de este hilo que creó Jesse Wittenrich (escritor e ilustrador de Fun Publications) en Twitter en ingles. 


En 2013 Fun Publications lanzó un pack exclusivo de tres figuras para la Botcon. Sus nombres eran Hotlink, Bitstream y Sunstorm y estaban inspiradas en el denominado "comité de bienvenida" que aparece en el primer episodio de G1 (y que fue, en realidad, un error de coloración).


El tema es que Fun Publications estaba trabajando conjuntamente con e-hobby y al parecer esta empresa ya tenia en sus planes lanzar a Sunstorm por propia cuenta. Así que para no pisarse con e-hobby Fun Publication hizo algunas modificaciones (como los puños negros) y reconfiguro el orden de nombres que quedo de la siguiente manera: Bitstream (Verde Azulado), Nacelle (violeta) y Hotlink (naranja-amarillo). Todo bien hasta ahí.

El tema es que cuando e-hobby fue a pedirle a Takara el permiso para usar el nombre de Sunstorm este no la dejó porque "supuestamente Hasbro tenia planes para esa figura". Según se dijo, la gente de e-hobby y Fun Publications entendían la negativa era porque Hasbro tal vez querían usar el nombre de Sunstorm para una repaint del molde de WFC.

Pero lo que en realidad sucedió es que Takara le negó el permiso a e-hobby porque no conocía del acuerdo entre Fun Publications y se refería a la figura de Botcon.

Así que, cuando ya se hizo evidente todo el lío y era tarde para e-hobby, Fun Publications decidió volver a los nombres originales a pesar de que ya era tarde arreglar los cambios menores de color (como los puños negros).


Entre otras cosas, y entendiendo que Fun Publications tendria a Hotlink (seeker amarillo-naranja puños negros) y e-hobby tendría a Sunstorm (seeker amarillo puños blancos). Los que preparaban el comic para botcon decidieron incluir a ambos generando una buena confusión entre los fans seekers.


Así que todos empezaron a preguntarse quien era ese seeker naranja oscuro/rojo que aparecía en los comics. Y así nació Red Wing (el nombre fue un homenaje a un equipo de hockey sobre hielo estadounidense).


Que casi fue una exclusiva posterior pero que termino quedando en el tintero. 




Y que llego a aparecer tanto en el videojuego para móviles de Transformers Legends como en algún comic de Kre-O que apareció en la Botcon 2015.


Lo único malo que encuentro sobre Red Wing es que al final de toda esta historia no tenemos ni la mínima quien es, es decir, sabemos de donde sale pero ¿cual es su personalidad?  Nada.

Y esto, no podía ser de otra manera, termino en esta figura de Selects exclusiva para Target (lo que hizo que sea bastante complicado conseguirla.  


En escencia no es más que la misma figura que Starscream, repintada con la nueva cabeza que incluye Thundercracker (con media sonrisa incluida) y un buen paint-deco de daño-suciedad cibertroniana. 


El modo alterno es algo bastante similar a los tetrajets que aparecen en la versión animada, con menos puntas, por supuesto. 


Comparado con Starscream se nota que se ha reparado ese pequeño desperfecto que tiene el pecho y que tiende a salirse uno de sus agarres.


En definitiva, me gusta esta figura, creo que le da un poco de aire a los Seekers a pesar de que sea el más ladri de todos (en Argentina nos referimos al "ladri" como algo mentiroso pero a la vez algo simpático). Incluyendo a Red Wing existen 19 figuras seekers diferentes y con eso creo que ya suficiente.

1 comentario:

Jorge dijo...

Asu. Cuabdo vi esa figura me dio deseo de comprarlo pero como dices esta muy caro. Ahora con el anuncio de un nuevo Starscream para la nueva linea Earthrise tal vez salga el red Wing en version terrestre. A esperar