viernes, 23 de octubre de 2015

1246: Tokio Toy Show G2 Optimus Prime (Black ver.)


Esta figura me genera una mezcla de sentimientos. La amo y la odio. Se ve genial y tiene un par de algunos temas de diseño que creo graves. Y en este caso es peor: Es la versión que mejor se ve pero tiene algunas cosas que me molestan y no son para nada dignas de una figura exclusiva. 

Esta versión es una exclusiva para el Tokio Toy Show de este año. Casi es una costubre de esta convención que, con esta figura, es la tercera vez que nos provee de un Optimus en color negro.

 Básicamente, esta figura se trata de un repintado negro de una figura de Reveal the Shield de Optimus Prime. Lleva además los retoques turquesa característicos de cada Nemesis Prime - Scourge que han existido al momento.
 

No Scourge, lo lamento,  no estamos hablando de ti aquí.


Primero que nada, debemos aclarar algo: Esta figura no es Scourge. O sea, se ve como Scourge, pero no lo es. Su nombre es simplemente "Optimus Prime G2 versión negra" (traducido, of course). No es que cambie mucho las cosas, porque cualquiera que entiende un poco en seguida ve a Scourge, pero parece que para el publico corriente vendía más que lleve el nombre de Optimus Prime. Y bueno, así fue. 

Igualmente, hay que mencionar que este molde esta inspirado en una versión G2 con algunos toques de detalles estilo movieverse. El molde original se repinto de color negro para introducirlo como un decepticon llamado Scourge en la serie RID.

También existió una edición limitada muy parecida de esta figura realizada por el Club Oficial de Coleccionistas de Transformers. Las diferencias entre esa versión y esta figura son mínimas aunque parece que aquí se ha prestado más atención a algunos detalles como los hombros. Además su, espada es más roja que rosa.


Con la figura en mano uno puede encontrar lo que ya había visto en otras versiones: Se ve muy bien y el negro hace que se vea maligno. La espada rosa, lejos de darle un toque femenino, le da el toque justo de color que necesita para no parecer tan plano. A diferencia de la versión del Club no están las grandes insignias G2 en los brazos (las puertas en modo vehículo). Aquí solo hay un pequeñisimo logo autobot en sus hombros. A fin de cuentas, todos sabemos que se trata de un decepticon.


En esta figura en particular, la ball joint que une la pierna derecha con la cintura esta algo floja y es peor en la articulación de giro que se encuentra a penas debajo. Esto no evita que se pueda mantener parado pero la pierna queda algo "loca" cuando uno tiene la figura en al aire, siendo algo molesto cuando quiere reacomodarla o buscarle una nueva postura.


El modo camión se ve muy bien pero aquí es donde más sufre la figura por culpa del diseño. El único guardabarro que tienen las ruedas traseras queda inevitablemente mal, a veces tocando directamente la rueda, y no encuentra ninguna forma de quedar fijado.  También las dos pestañas que debieran unir la parte trasera al vehículo es imposible que logren encajar en su lugar (y si lo hacen, se salen solas).  Es bueno aclarar que, como lo dije en reviews de repintados de esta figura, estos problemas son exclusivos del molde y ya era esperar que los traiga.

 
Lo más positivo del molde es que se nota la intervención de Takara. Los detalles en las lineas turquesa del camión están aplicados correctamente, y las llantas tienen un color plata. Quizás la única pena es que hayan elegido pintar las luces y las ventanas laterales en vez de hacerlas traslucentes (como el repintado original). 




¿Mencione repintados? Bueno, claro. Existen al menos cinco versiones diferentes, incluyendo algunas de botcon. Yo solo tengo la edición regular de Takara y una edición basada en una figura G2 que nunca salio llamada Combat Optimus Prime. En particular, prefiero la versión de Optimus aunque las otras no se ven nada mal.


Dije que no hay que confundir a Scourge con Nemesis Prime? Bueno, aqui mi pequeño aporte :-D


A modo de conclusión. La figura me parece interesante desde su representación al personaje de RID. Incluso considerando que hay algunos detalles de calidad y problemas del molde el modo robot se ve terriblemente bien. Si pensamos que es una versión exclusiva y que aún se puede conseguir relativamente fácil a buen precio les aconsejo que, si le gusta Scourge o incluso Nemesis, deberían hacerse de esta figura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena figura, con sus propias limitaciones claro esta, si se consigues el kit de Maketoy se vería espectacular.

Felicitaciones