sábado, 15 de noviembre de 2014

1123: Leader Class Sentinel Prime


 Encontrado en una jugueteria de Buenos Aires a un excelente precio, compre esta figura que ya tiene unos años y pertenece a la tercera película de Transformers. Se trata de un personaje que no tiene apariciones en la serie anidada de G1 pero se lo identifica como el antecesor inmediato a Optimus Prime en el liderazgo de los Autobots. Su parecido, por la capa y la barba que ostenta recuerda un poco más al Alpha Trion pero ¿quien sabe? 





Si bien todos habíamos oídos de Sentinel Prime dudo que alguna vez haya alcanzado la relevancia que alcanzo con la tercera película. No quiero entrar mucho en detalle pero este personaje tiene un papel relevante y un gran giro sobre el final que no deja con algunas dudas: ¿Era bueno? ¿Era malo? ¿Como lo debemos considerar? Se puede decir que a los efectos de la película termina siendo un villano pero en términos generales debemos considerarlo como un buen autobot.


Y en esta oportunidad tenemos aquí una versión tamaño leader de Sentinel que mide unos 25 cm de alto y viene acompañado de una especie de espada doble y un escudo tal cual usaba en la película.  Wildrider, por supuesto, se vende por separado y solo esta en la foto a los efectos de comparar tamaños.

La figura tiene sus puntos buenos y puntos malos por igual. A favor, el gran detallado y el cuidado que tiene en diferentes lugares como su cabeza, su pecho, sus brazos y sus piernas. En contra solo se puede mencionar un aspecto que no es menor: El peso que carga en la mochila que complica la estabilidad de la figura.  

Cuenta también con varios puertos para colocar y sobrecargarlo con armas Mechtech. (No, gracias)

Además cuenta con luces y sonidos para ambos modos alternos. En modo robot Sentinel balbucea frases como "Im Sentinel Prime", "Good to see you alive Optimus Prime" y "Where is the Allspark?". En modo robot, además de iluminarse sus ojos mientras emite el sonido, su barbilla apenas se mueve un poco. 


El headsculpt esta, en mi opinión, increíblemente realizado. Bueno, las cejas son algo ¿graciosas? ¿ridiculas? ¿particulares? no sé... el tema es que están ahí, creo, para darle aspecto de hombre viejo.


La transformación en modo camión tiene una buena dosis de complejidad. Para pasarlo de robot a camión la parte trasera es un verdadero dolor de cabeza. Basicamente consiste en encastrar cada una de las partes del robot y hacer que una serie de pestañas queden bien adheridas. Siempre, parece inevitable, va a haber una que no quede del todo bien.

De modo camión a modo robot, la mayor dificultad gira en torno a como volver a rejuntar todas las partes de nuevo en el pecho de Sentinel. No es difícil pero sin un manual o una videoreview el asunto se puede complicar.

Finalmente, ¡el camión de bomberos! un Rosenbauer con sus respectivas licencias. El modelo es un Panther 6x6 utilizado en los aeropuertos. El nivel de detalle es adecuado aunque quizás se quede poco corto.  



Un detalle: Además de la agua que puede expulsar de la extensión que hay sobre su techo, también puede arrojar agua desde el frente del camión. De hecho existe una toma que se puede extender debajo del paragolpes delantero y que, cuando tome las fotos, olvide extender. Ops... Mala mía! :-P


Su escudo puede ir debajo del modo camión o sobre su techo, emulando alguna especie de modo de ataque que vaya uno a saber que pretende ser. 



Adquirí esta figura gracias a que alguien paso el dato en el grupo de ACTA de Facebook. Reconozco que si no hubiera sido por el precio quizás la hubiera dejado pasar pero igual me pareció que no esta tan mal.

Leí también algunos rumores sobre que se trataba de una serie de segunda selección o cosas por el estilo pero tengo mis enteras dudas de que esto sea así. Para mí, estamos ante una legitima figura de Sentinel Prime. Los problemas que algunos adujeron me parece que se deben a errores en la transformación o algún defecto que ya es inherente a la figura.

Sin dudas, si son seguidores de la película les recomiendo que vayan a por ella. Su precio (unos 699 pesos argentinos) se encuentra incluso por debajo de lo que la pueden encontrar en ebay o en alguna tienda de internet. ¿Como puede ser? No lo sé. Pero es así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..recientemente he leido tu blog y esta buenisimo..

Me anime a escribir ya que comparto tu opinion sobre SENTINEL PRIME (LEADER CLASS), a decir verdad ese robot y JET FIRE (LEADER CLASS) son los dos unicos que tengo de la franquicia de la pelicula...(yo colecciono SOLO G1), por temas de $$$$ y de espacio....

Sin embargo, en un principio sucumbi a la tentacion de comprarme tambien los de las peliculas teniendolos casi todos en tamaño VOYAGER Y DELUXE,..pero finalmente opte por vender casi todos, quedandome SOLO con los dos antes mencionados...
Los criterios de seleccion aplicados,fueron la ambiguedad (en determinado momento pertenecieron a ambos bandos), el tamaño, su complejidad en la transformacion, el color y su estetica en general...ambos cumplen con creces dichas pautas..

Pero como soy un completista me gustaria saber que otras figuras (a tu entender) cumplen estas caracteristicas (sobre todo de la PRIMERA Y LA CUARTA PELICULA)..

A mi entender en la cuarta pelicula podrian ser GRIMLOCK y LOCKDOWN (si es que loe ditan en LEADER CLASS) y en la primera pelicula seria BRAWL)

Desde ya, gracias por el consejo y felicitaciones nuevamente por tu blog.
Saludos desde Peru.

Daniel

Andres dijo...

Respecto a la ambiguedad no sabria que decirte. Si puedo mencionarte algunas figuras de la pelicula que me parecen bastante interesante tener (a criterio propio)

Premium Jazz deluxe (hay una review de no hace mucho aqui en el blog).
Barricade.
Megatron y Optimus Prime ROTF
Bumblebee de Dotm
Jetfire
Sentinel
Lockdown (por el personaje porque la figura he oido que no es tan buenas

Puedo seguir pero creo que esas, a vuelo de pajaro, estan bien. Como tu, no es un universo que me interese demasiado pero si reconozco que hay perlas que merecen pertenecer a una colección.

PD: No aparecio en la pelicula pero he visto el desert Brawn Leader class y es impresionante. Ojala algun dia me lo pueda cruzar!.

Anónimo dijo...

Gracias x la respuesta...
Por ambiguedad me referia a cierta dualidad interna de JETFIRE y de SENTINEL...pero creo q son los unicos personajes con esas caracteristicas...

Mencionaste un criterio de seleccion importantisimo con DESERT BRAWN LEADER CLASS: IMPRESIONANTE..creo que me decantare por ese.

Lastima que IRONHIDE LEADER CLASS no salio para la primera sino para la tercera, que sino la hubiera comprado sin pensarlo. Esa figura tambien es bastante impresionante.

Daniel

Anónimo dijo...

Me compre el dia de hoy a sentinel y me encanto la figura,sus detalles etc. Pero lo q me la bajo un poco es que no se mantiene en pie a pesar de que sus articulaciones están rigidas,le saque las pilas para alivianar peso pero igual,se cae. Es un problema jodido si uno no es de utilizar bases(ya las figuras transformers son grandes,y agregarme bases? No. gracias) En si a pesar de eso es una gran figura,lastima que el mio solo dice:"i'm sentinel prime" Saludos!