sábado, 19 de abril de 2014

1059: Cheetor Universe



 La primer figura de Beast Wars que hace su debut en la serie de Universe esta hecha en honor a Cheetor. No entiendo en base a que han elegido a este personaje aunque reconozco que es bastante popular entre los fanaticos de las bestias. Creo que, en cierto modo, le ha robado el lugar que tiene Bumblebee en G1 a Ratatramapa... digo, ejem... a Rattrap. No se porque, creo que el deberia haber sido su sucesor natural, porque es más pequeño, más debil aunque tambien es quien hace el costado comico de los Maximales.  No digo tampoco que este mal ni que este en contra de ello, solo es una observación.



Como puntapié inicial de Beast Wars creo que con sus aspectos negativos y positivos, que la figura sale bastante airosa. Con las dificultades de buscar una transformación decente entre una "chita" y un robot queda a la vista que se ha puesto más énfasis en el modo bestia. Los antebrazos del modo robot quedan algo sobrecargados y ni eso sin mencionar la mochila que queda en la espalda. La cola- látigo (o espada?) se debe separar del cuerpo aplicando algo fuerza lo cual no parece algo recomendable a largo plazo.  Los muslos esconden una especie de discos- estrellas ninja que no recuerdo haber visto en la serie (aunque tampoco sea un especialista).

Hay un pequeño gimmick en la cabeza de Cheetor que al activarlo hace que la bestia abra la boca y cambie el color de los ojos. El modo bestia se asimila bastante a un chita real de no ser por algunos paneles y partes color azul que se deja ver. Aunque me guste exponer mis transformers en modo robot he tenido varios días a Cheetor en modo bestia y la he disfrutado a su vista cada vez que he podido. Es divetido porque se deja manipular y uno puede encontrar diferentes poses. 
¿Recomendable? mmm... de nuevo, solo si uno es fanático de bestias o completistas aunque también puede ser una figura para adquirir y utilizar como moneda de cambio debido a que no se suele encontrar muchas en el mercado. 

No hay comentarios: