lunes, 28 de abril de 2014

1060: Transformers Prime Vehicon


 Cuando vi la linea de TF Prime decidí saltearmelas figuras por completo. Los diseños no estaban del todo mal y para ser honestos siempre nos cuesta a todos asimilar un poco las nuevas series. De hecho, uno de los personajes que desde el inicio más aborrecí fue a los vehicons. Repetidos hasta el cansancio, algo torpes, sin nombre propio ni personalidad, usados genericamente de relleno como carne de cañón decepticon. ¿Que clase de Transformers eran?


Ante el primer rechazo, elegí hacerme la figura más tarde por dos razones. La primera: estéticamente el modo vehículo me parece alucinante. Me recuerda muchisimo a esos autos americanos de finales de los 60 con aire de ciencia ficción. El color negro incluso, refuerza ese aire al Batman de la serie animada. Por el mismo motivo había adquirido también Cliffjumper. La segunda razón, estoy abriendo mi colección a algunos personajes introducidos por las nuevas series que por derecho propio se merecen tener un espacio en mi colección. Por citar algunos ejemplos: Bulkhead, Lughnut, Hot Shot y Lockdown. 



Y no solo a Batman me recuerda, el modo robot (y esa forma de utilizarlos genericamente) me recuerdan mucho a los Clone Troopers de Star Wars. No es que sea muy fan de esa franquicia, pero los Clone Troopers me parecen fenomenales así que va aqui otro punto a favor.
Así que tomada la decisión solo restaba encontrar la versión adecuada. Busque por mucho tiempo la versión First Edition, pero mirando reviews me encontré que esta figura, por su sencillez tampoco estaba tan mal (algunos dicen, incluso, que es mucho mejor). Me lleve una sorpresa bastante agradable porque se deja manipular bastante y la transformación me pareció muy divertida e ingeniosa. 
El saldo final es positivo. Incluso siendo una versión de Hasbro los destalles como la pintura de las llantas están bien realizados. En G1, los robots genéricos a veces eran los Seekers o los pequeños que se transformaban en una cámara fotografica. Ello también habla de los escuálidas de personalidad que están las filas decepticons. (Como se dice aquí: Mucho cacique y muy poco indio). Pero volviendo a lo nuestro, les recomiendo no dejar pasar esta figura incluso si no tienen ninguna figura de Transformers Prime.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente esta versión del Vehicon (RID) es mejor que la First Edition, la cual cuenta con una mochilota que dista de toda similitud al de la serie!!!