miércoles, 24 de julio de 2013

983: MG-05 COGZ de Igear (Gears)



Este es la quinta edición de la serie Mini-Warriors de Igear. Claramente esta figura esta inspirada en Gears, un personaje de la serie G1 de Transformers y creo que claramente puede encajar en cualquier colección de Classics o de Masterpiece.



En la serie animada Gears se muestra como un personaje siempre proteston por todo. Incluso tiene su capitulo llamado "Cambiando a Gears" donde Megatron lo captura para usar uno de sus circuito para una especie de aguja solar. La falta de ese circuito en Gears le causa que su personalidad sea más amable y como siempre los autobots intervienen para salvar el día y devolver a Gears esa personalidad tan criticona. 



En los Comic de Marvel, la aparición más destacada de Gears es cuando se infiltra en una base decepticon junto a Spyderman y desbaratan sus planes.
 

 Con respecto a la figura, Cogz replica muy bien el modo alterno de la vieja figura g1 aunque su sistema de transformación tenga algunos cambios que le dan más detalle a la figura logrando un muy buen resultado final.  Las puertas, a modo de ejemplo, se giran leventemente para dar más forma a su pecho y dejar ver una especie de par de misiles a cada lado.


Otro detalle clave, tiene que ver con la diferencia que existía entre la figura y el personaje animado. En la serie, la cara de Gears tenia boca, dos ojos y una nariz. En la figura original, en cambio, la cara era solo un visor en forma de V y el resto de su boca tenia una forma muy similar a la barbilla de Optimus Prime. En esta figura, en cambio, uno tiene la posibilidad de elegir que versión homenajear con solo girar su cara.  Una excelente decisión a mi gusto.



Sobre el color de la figura, en este caso es un azul celeste mucho más claro que figura g1. En si, todos los miniwarrios son algo más claros y no se cual será el motivo real. No algo demasiado grave tampoco.


En su espalda, Gears esconde una especie de caños de escape extra que parecen hacer de jetpack. De nuevo, otro detalle que hace pensar el grado de cuidado y atención que han puesto en la figura. 
Finalmente, considero que todo aquel que tenga su colección de Classics obligatoriamente debe recaer en esta figura la cual es una muy buena opción. Si bien existe otra opción en el mercado creo que aquí estamos hablando de la mejor alternativa precio/calidad. Igear esta haciendo muy bien su trabajo con sus lanzamientos y Hasbro/Takara están perdiendo demasiado mercado entre sus coleccionistas por no prestar un poco de atención.

1 comentario:

Ragnor Runesword dijo...

En mi opinión, el motivo de los colores más claros es despues poder lanzar una versión show accurate y vender nuevamente este molde; ya pasó con Rager (mini-Huffer), así que pienso que aquí pasará lo mismo (igual con los otros 3, Not-Beachcomber, Not-Swerve y Not-Outback).