domingo, 3 de abril de 2011

807: Mindset (Reveal the Shield)



Mindset es conocido como uno de los "Transformers Oscuros" que tuvieron alguna pequeña aparición en algún comic y que, como en este caso, eran proclives a terminar muertos por alguna amenaza particular.



Hay que reconocerlo, la gente de Hasbro ha premiado a los coleccionistas "duros" con varios personajes raros del universo Transformers (Darkmoun, Thunderwing y otros), casi podríamos hablar de para muchos se vienen haciendo bien las cosas de una buena vez por todas.





En los comics de G2 Mindset era un Decepticon mientras que en la figura su sello de calor indica que es un Autobot, en realidad imagino que tendrá que haber visto con esa regla que indica que "los autobots se venden mejor) pero igualmente todos sabemos a que bando pertenece. Según la historia Mindset y un ejercito de decepticons se adentran en un planeta llamado Karn y son destruidos por una especie de monstruo amorfo conocido como "Swarm".



En cuanto a la figura, Mindset se caracteriza por ser algo corto de estatura y algo fornidito. No soy de los que me gusten este tipo de robots pero puedo decir que me llamo la atención su modo alterno real, la forma en que quedan las orugas en la parte superior de sus brazos y como queda montado los lanzamisiles en sus hombros, lo que por cierto lo hacen ver como un tipo bien peligroso.



Como aspecto negativo creo que solo habría que mencionar lo largo que son sus misiles que afean la figura cuando no esta de frente. Probablemente ello sea a causa de algunas normas de seguridad para menores que no queda otra que aceptar.
Mindset es un repintado de Hailstorm y que pertenece a la linea "Hunt for Decepticons". La verdad es que no se cual es mejor. Gustavo prefirió a Hailstorm porque, verdaderamente, se luce mucho más con el verde y los demás detalles. Yo me quede con Mindset por lo que el personaje significa. Como todo, es una cuestión de gustos....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el primero en salir al mercado fué hailstorm, y el repintado fué mindset ... a menos que me encuentre equivocadp

Andres dijo...

Tienes toda la razon, lo escribi pensando que en el orden de los factores no modificaba el resultado.. pero mejor lo aclaro..