jueves, 3 de marzo de 2011

787, 788 y 789: Orion Pax, Dion y Barrelroller



Orion Pax y Dion son dos miticos personajes creados en la Seria animada. En el capitulo "War dawn" ("Amanecer de guerra" en castellano) los Aerialbots viajan al pasado y se hacen amigos de estos personajes cuando llega Megatrón y asalta el deposito de energía donde se encontraban. Orion Pax, Dion y una fembot llamada Ariel resultan con gravementes heridos y los Aerialbots llevan a Orion Pax a ser reparado por Alpha Trion. Alpha envia después a otros drones a por Ariel (a quien dice que luego llamara Elita-1) mientras repara a Orion Pax y le da una nueva identidad para ser líder de los autobots (de ahora en adelante seria conocido como Optimus Prime). Nadie sabe que fue luego de Dion aunque algunos suponen que pudo haber sido reconstruido como Ultra Magnus o Ironhide, entre otros.


Orion Pax


Dion


Dion, ¿y el de atras será Battleroller?

En cuanto a la figura, Orion Pax, Dion y Barrelroller son basicamente un repintado de la versión Targetmaster de Kup y de Wheelie, respectivamente, que fueron lanzados en cantidades limitadas por e-hobby. Battleroller no aparece nombrado en ninguna parte de la Serie pero según su bio era un ayudante de Orion Pax que luego seria transformado en Roller. Cuando hieren a Dion lo muestran junto a otro autobot que también es herido ¿Sera él?





La figura de Kup de por si no es muy buena. Odio sus brazos porque quedan de una forma bastante tonta. Aunque la idea de repintado no esta tan mal porque guarda cierta similitud Esta figura es la clásica hecha para los fanaticos de Optimus Prime y yo pese a no ser uno decidí sumarla a mi colección de variantes de e-hobby. ¿Vale la pena? Si, si eres fan de g1, de Optimus Prime o simplemente de cualquier repintado de g1 (como lo soy yo).



Por cierto... estoy sumamente intrigado sobre si contar o no contar los targetmasters y los headmasters. Hasta ahora creo que solo lo había hecho con algunas excepciones. Si lo hago mi numero se incrementara notablemente aunque no sea tampoco ese mi interés. Por el momento van a contar todos los que se sumen mientras tanto ya veré que hago con los que tengo en mi colección.


6 comentarios:

camitransg1 dijo...

es la figura de mis sueños !!!!!!!!!!!!

Manuel dijo...

Ese Kup repintado con los colores de Optimus Prime queda muy similar al Optimus de War for Cybertron.

Gran adquisicion ;)

Anónimo dijo...

Hay una cabeza custom de orion pax para agregarle, y con ella la figura queda genial!

Sr. Suta dijo...

Y justo hace poco Seibetron sacó una galería de esta figura. Pues felicidades por la adquisición. Últimamente nos muestra muchas exclusivas y cosas raras, ¡muy bien!

Andres dijo...

@anonimo: He visto esa cabeza en algun lado, pero nunca vi ni quien la hizo ni endonde se vendio. Alguna informacion al respecto?

@Suta: :-P pero pura casualidad eh! yo la adquiri por alla en enero!! No se pierda la adquisicion de mañana!

Anónimo dijo...

Hola andy aca te dejo un post de TFW2005 consultalo al flaco quizas tenga alguna
http://www.tfw2005.com/boards/radicons-customs/210859-orion-pax-head-sculpt-real-orion-pax.html