sábado, 5 de marzo de 2011

790: Custom Diaclone Lancia Stratos "Wheeljack" Marlboor -AKA Exhaust- (hecho por Miguel)



La mejor de las obras maestras de Miguel ya esta terminada. Se trata de un custom de una figura que en estado original es muy pero muy difícil de encontrar. Casi se podría decir que es el Santo Grial de los coleccionistas de Diaclone (Mucho más difícil que el Police Sunstreaker y el Bluestreak azul). El Diaclone Lancia Stratos Marlboor, es un remold del Wheeljack original con una nueva cara y colores diferentes. Hay que destacar que sus stickers dicen "Marlboor" en vez de "Marlboro" por obvias razones legales. (Además dudo que a algunos les parezca gracioso un juguete que promueve el uso del cigarrillo en menores :-P )



Basicamente el trabajo de Miguel fue realizar una nueva cara para nuestro Diaclone partiendo practicamente de cero. Ello hace imposible que la similitud sea al 100% pero ha logrado una muy buena reproducción. En segundo lugar Miguel tuvo que aplicar un complejo proceso utilizando tintas azules para darle el mismo tono azulado en el parabrisas y en las alas posteriores que el original. Y finalmente ahí recién comenzó a aplicar los colores rojos. Como pueden ver no fue un trabajo nada fácil.



Mi tarea fue simplemente comprar unos Stickers en ebay que nunca llegaron y que, intimación mediante, el vendedor accedió a enviarme los Scans. Los imprimí y me quedaron uno o dos milímetros mas grandes de lo normal pero decidi aplicarselos de todas formas. Quizás algún día con más tiempo pueda imprimir otros a la escala original.


En la serie de comics "The War Within" el Wheeljack Marlboor hace algunos cameos en los números dos y seis apareciendo, curiosamente, como un decepticon.


Escena del "Gire d´Italia de 1975" (imagen tomada de AQUI)

Una nota curiosa, según la pagina de la foto, el Lancia Stratos numero 598 sobre el que fue basado esta figura fue destruido en un incendio por el sobrecalentamiento del motor.

7 comentarios:

Opchan dijo...

Notable, el Lancia Stratos es mi auto favorito desde la infancia.

Heroic Decepticon dijo...

Wow! That is a very beautiful and brilliant custom! Kudos!

Anónimo dijo...

Simplemente GENIAL!!!
Saludos.
Patricio.

Manuel dijo...

A mi esta figura siempre me ha parecido mal proporcionada (lo cual me jode bastante, puesto que era uno de mis personaje favoritos de la serie). Tiene unas piernas muy cortas, dandole, a mi entender, un poco un aspecto de orangutan, brazos largos y piernas cortitas.

Tambien tengo que decir que nunca he visto la figura en vivo y en directo, siempre en fotos, asi que a lo mejor es solo una mala impresion.

Pero impresiones aparte, enhorabuena por la adquisicion, me parece un gran aporte a tu "pequeña" coleccion ;).

Saludos

Anónimo dijo...

con los aros de las ruedas de rojo hubiera quedado espectacular ...

Anónimo dijo...

Wheeljack es la mejor figura, yo los tengo casi todos ecepto el malboro(rojo), te felicito este es super dificl de conseguir

Anónimo dijo...

Wheeljacktico desde Costa Rica, excelente transformers custom, si vendes las calcas o sabes dode conseguirlas por favor avisame para custumisar uno.
jugueterocr@gmail.com

visita mi web www.juguetero.tk