lunes, 24 de mayo de 2010

Review de Grimlock G1, Grimlock G2 azul y Grimlock G2 turquoise.

Después de adquirir la versión turquesa tenia pendiente una comparación entre las tres variantes de Grimlock. Es raro, pero antes de adquirir esta figura he buscado por todo internet y no encontrado una review así ni siquiera en sitios en ingles. Así que ojalá la disfruten.


Dinosaur robo 1 contra los dinosaurios salvajes...

La primera versión de esta figura apareció en linea Diaclone bajo el nombre "Dinosaur robo 1". En su versión original su entrepierna era color azul en vez de roja y los dientes del T-Rex eran bien afilados.

Luego apareció en 1985 la segunda ola de Transformers bajo el nombre de Grimlock. Bien sabido es que entre los niños y los dinosaurios hay una especie atracción inexplicable e introducir a estos lagartos en Transformers fue un logro genial. Al ser Grimlock el lider de este grupo aún hoy cuenta con varios seguidores de este personaje.



En 1993 Hasbro relanzo Transformers bajo el titulo de "generación 2" lo que dio lugar, no solo a la creación de la famosa G2 sino también le dio nombre a todas las figuras que habían sido predecesoras a esta linea. A partir de ese día todas las figuras anteriores serian G1. Si me permiten desviarme un poco quisiera agregar como dato trivial de que también existió un KO de Inferno llamado "Generación 3" (De hecho, lo pueden ver aquí) pero mal que le pese a algún fan peruano de transformers que conocí en mi ultimo viaje a ese bello país, los malditos de Hasbro jamás lanzaron una G4... :-D



Bueno, como mencionaba en Transformers G2 Hasbro reedito tres de los cinco Dinobots. Grimlock, Snarl y Slag. Quedaron afuera Swoop (quizás por su fragilidad) y Sludge (según se dice, por ser el menos popular de todos los dinobots). En cuanto a Grimlock, primero se edito una versión similar a G1, y posteriormente las versiones azules y turquesa.



La versión turquesa tiene algún halo de misterio. Algunos sostienen que en realidad esta versión fue el resultado de una tanda mal coloreada por parte de Hasbro que dio lugar a este color. Otros sostienen que fue algo adrede ya que al igual que con Snarl y Slag, la intención era que existan tres versiones de cada figura.


Grimlock g1, Grimlock g2 azul y Grimlock g2 Turquesa

Aquí tenemos varias fotos comparativas entre las tres figuras. Tanto al Grimlock G1 como al G2 azul le faltan algunos Stickers y solo el G1 esta completo. No me interesa tener a los g2 completos la verdad. El problema de estas figuras en general es que tienen una pequeña debilidad en las rodillas que la hace perder estabilidad y tener una tendencia a caerse hacia atrás. La versión G1 que tengo tiene se pequeño problema y aunque es facilmente solucionable no lo he reparado aun.




Azul vs. Turquesa

Como pueden ver, las versiones azul y turquesa no son muy diferentes y solo se distinguen si se coloca una al lado de la otra.







Al igual que en todas las figuras que provienen de la serie Diaclone, Grimlock mantiene el Cockpit para el correspondiente piloto.


Ehh!! Socorro!!! tengo un hombre rojo sobre mis espaldas!!!

En resumen, estas son las tres variantes de Grimlock que existen hasta la fecha en el universo Transformers. Yo no sé como lo ven ustedes, pero las versiones azules y turquesas le aportaron algo diferente a esta figura. No sé si fue algo importante, pero al menos es un linda variante. Como dije en otra oportunidad yo hubiera preferido una versión roja y una verde como los otros Dinobots pero supongo que en su caracter de líder quizás merecía algo diferente. Ni hablar que la versión gris es la mejor de todas por supuesto.

9 comentarios:

AENDREL dijo...

Muy buenas fotos! Desconocía la existencia del Cyan. Algo raro, acabo de ver una versión azul muy oscura de Grimlock G2 el fin de semana pasado. Me hizo dudar de su autenticidad, pero sí traía los emblemas G2 y todo. Igual es un defecto de fábrica o era la luz del lugar. Si regreso al lugar, le tomaré una foto.

Marcelo Quiroga dijo...

Hola, esta muy bien armada la review o articulo en español, tengo una duda el conductor o driver diaclone cuantos cm tiene ya que proviene de los micromaster o microman y su altura es 9,53 cm o cuantos cm es por que se ve pequeño, cual es la altura que tiene grimlock en la serie animada, y si grimlock y starscrem es su version juguete estan escalados.

Andres dijo...

@Marcelo, aproximadamente el piloto diaclone tiene unos 2 cm. Utiliza en el buscador del blog y podràs encontrar un articulo muy interesante sobre Diaclone, Microman y el resto de las lineas que dieron a luz a Transfomers

Marcelo Quiroga dijo...

Gracias por aclararme la duda,te refieres a este articulo http://forums.superherohype.com/showpost.php?p=16409354&postcount=31.

Andres dijo...

@Marcelo, nop a este

http://www.blogtransformers.com/2010/07/la-prehistoria-de-transformers.html

Anónimo dijo...

Muy buena review... comento si que falto ver el tema de los accesorios. Tengo entendido, por ejemplo, que el Diaclone tiene la espada de color cromo mientras la del G1 es roja (y el G2 ?? ).
Sin embargo muchas gracias por esta review.

Andres dijo...

De nada! Las versiones G2 tambien vienen con espadas rojas. De ahi que muchos las busquen para darselas a sus versiones g1.

Unknown dijo...

De las 3 versiones, cual consideras la más buscada.

Andres dijo...

No estaria seguro pero creo que la mas buscada es la gris. Ahora, la mas dificil definitivamente es la turquesa.