lunes, 8 de febrero de 2010

Impactor: Wreck and Rule!!!



Hace tiempo escribí un artículo sobre los Wreckers, un equipo de elite autobot ideado como la ultima línea de defensa. Como se ha dicho muchas veces, cuando todo lo demas falla ellos están ahí dando la pelea. Este sub team fue una creación de Simon Furman para los comics de UK (United Kingdom).
No lo puedo asegurar a ciencia cierta pero estoy seguro que la idea de Simon Furman fue hacer una historia con aquellos transformers que, por cuestiones legales, no habian sido usados en la serie animada. Particularmente es el caso de Roadbuster, Whirl, Twin Twist y Topspin. Por supuesto que también él no podía dejar de dar su toque personal y para ello creo dos (o tres) autobots más: Impactor y Rack´n´Ruin. Supongo que al quedarse corto de personajes incluyo luego a los tres triplechangers autobots (Springer, Sandstorm y Broadside) y asi se consolido el grupo de tareas. El resultado final, a mi parecer, es la mejor historia en un comic de Transformers.

Los Wreckers (De Izq a Der: Impactor, Rack´n´ruin, Topspin, Whirl, Roadbuster y Twin Twist)

Recientemente ha salido a la venta una nueva serie sobre ellos (hasta donde sé aun no ha sido traducida) titulada "The last stand of the Wreckers". Por lo que dicen, una de las grandes perlas será la reaparición de Impactor. Pero ¿Quien es Impactor?


Emirate Xaaron e Impactor

Impactor es el primer lider de los Wreckers, un tipo bastante duro chapado a la antigua que respeta a la tropa que comanda pero que no se lleva bien con Emirate Xaaron (una especie de Alpha Trion para los comics ingleses). Bajo su mando el grupo tuvo numerosas misiones exitosas hasta que se hace cargo de una misión llamada Operacion Volcano que consistia en una emboscada a los más temibles guerreros decepticons utilizando a Xaaron como carnada mientras Ultra Magnus viajaba a la tierra a investigar la desaparición de Optimus Prime.
Al principio Impactor se niega a llevar a su equipo sin la presencia de Ultra Magnus aunque finalmente Xaaron lo convence de que Springer, Broadside y Sandstorm son un remplazo adecuado y la Operacion Volcano vuelve a la vida.
Todo procede normalmente hasta que Megatrón llama a sus guerreros a la tierra y la operación finaliza. Sin embargo un asesino solitario llamado Macabre ignora las ordenes de Megatrón y dispara en plan francotirador contra Xaaron. Impactor alcanza a reaccionar y empuja a Xaaron tomando su lugar y recibiendo el disparo de Macabre hiriendolo de muerte. Con sus ultimas palabras Impactor nombra a Springer como el nuevo lider de los Wreckers y llama a Xaaron "Wily old Buzzard" (No estoy seguro pero una traducción podria ser "Viejo buitre astuto").


Impactor da la vida por Emirate Xaaron
Impactor vuelve a aparecer en el comic numero 166 cuando un científico loco Autobot llamado Flame descubrió una forma de reanimar a Transformadores muertos. Con su horda de zombies Flame toma de rehenes a los Wreckers y a Xaaron. Luego Springer trata de escapar y en el trayecto se encuentra al zombie de Impactor con el cual se enfrenta mientras trata de que pueda recordar su pasado. Finalmente Impactor sacrifica su vida de nuevo cuando se detiene unos reactores que iban a convertir a Cybertron en un arma gigante.

Zombie Impactor
Despues de mucho tiempo nuestro protagonista vuelve a hacer su aparición estelar, esta vez en el primer numero de "The last stand of the Wreckers". Algo curioso es que no se le conoce el modo alterno a Impactor (Si es que lo tiene) aunque algunos suponen que es un tanque.

Impactor según IDW
Por cierto, él es el primero en decir el famoso grito de guerra....

1 comentario:

Chucky dijo...

No se por que pero este impactor me hace acordar al Smokescreen de Transformers Armada,,hay similitudes en colores y en algunas partes al menos para mi...cuando vi la imagen me salto ese personaje...saludos !!!