miércoles, 17 de febrero de 2010

Blanqueando plasticos amarillos.


En varios transformers, sobre todo los posteriores al año 86, es muy común que algunas partes plásticas se oscurezcan o luzcan un color amarillo bastante feo.
Bueno, al parecer eso tiene ahora solución. Lo que habría que hacer es poner nuestra figura en un frasco hermético con agua oxigenada con una concentración de peróxido de oxigeno a un 30% (no es el agua oxigenada que compramos en la farmacia así que tenemos que estar bien seguros cuando lo compramos)
Lo mas aconsejable es desarmarla y poner las piezas porque existe algún peligro de que los tornillos se puedan oxidar y para que el agua trabaje mejor. También hay que tener cuidado y no poner cromados porque los daña.
Se aconseja dejarlos entre dos y cinco días prestando atención siempre a como va evolucionando la figura.
El antes y el después se puede apreciar en la primera y segunda imagen de este post:


Mi duda es si esto daña o no los stickers, imagino que al someterlos a un liquido puede existir algún peligro. También me pregunto como funcionara sobre las figuras de plástico traslucente.

También pueden ver más resultados AQUI

Y por supuesto, la fuente ha sido Hardhead y su post en el foro de Transformers Hispanos

4 comentarios:

Ochopante dijo...

Genial, como me gustaria saber bien el producto para experimentar con algun que otro transformer.

Andres dijo...

Se pide tal como lo mencione en el post ochopante. Si no tambien puedes probar con agua oxigenada comun, tengo entendido que ha producido resultados similares.

Hardhead dijo...

Hola, ya que he sido el "culpable" :) de esta entrada en tu blog, que menos que opinar un poco y matizar lo que voy descubriendo:

Lo primero, si que es posible que los stickers sufran daño, ya que el oxigeno que se genera por la reaccion, dañaria su papel. Pero para eso Primus invento reporlabels ;)

El producto es o agua oxigenada con una concentracion del 30%, que se puede comprar en drogerias de tipo industrial (no se como llamarlas, pero no serian de las de barrio normales) si quieres conseguir solo agua oxigenada, o, en su defecto, un gel que se usa para los tintes, que lleva esa concentracion de peroxido de oxigeno. Esta ultima se puede encontrar en drogerias normales (en gran parte, no en todas) y en tiendas o peluquerias dedicadas al tinte de pelo.

Un saludo, y me alegra haber repercutido tanto con el descubrimiento! XD

Andres dijo...

Si amigo!! ud ha sido el responsable!!! hace bien en venir a dar la cara :-P
Gracias por el aporte!!!