jueves, 18 de febrero de 2010

Dos años


Hace dos años harto de que mi bolsillo flaqueara por culpa de la adquisición de Transformers decidí que era mejor canalizar mi gusto por otro lado y creí que era buena idea escribir un blog. Sentía que eso podía servir como una especie de escape, que había algunas cosas que podía compartir con aquellos que estaban interesados en el tema y, porque no, conocer también a fans de Transformers que estén en Argentina. Tambien veía que había muchisimas cosas copadas sobre transformers que están en ingles y yo sé que a veces se le hace difícil a más de uno.
De a poco fui escribiendo, me encontré con que mdverde (Gustavo, para aquellos que lo conocemos :-P) ya había comenzado esa tarea un poco antes desde Costa Rica y luego conocí a Aendrel, que con su genial blog sobre Transformers, Películas y todo lo que se nos ocurra también se sumo a la banda de Bloggers Cybertronianos. Cada uno, con un estilo totalmente diferente y particular, damos nuestras opiniones sobre Transformers y mostramos todas aquellas cosas que de a poco pasan a formar parte de nuestra colección (Todavia tenemos pendiente conformar la Santisima Trinidad de los Bloggers sobre Transformers). Tuve el placer de que Aendrel y Mdverde escribieran en el blog en alguna oportunidad y también Leonidas del blog Krakatoon participó. Con todos ellos estoy arto agradecido.
Ni hace falta mencionar a Wild_Magnus, un planta permamente del blog que de tanto en tanto hace de las suyas y que desde hace tiempo se puede decir que este blog es tan mio como de él.
No pasó mucho tiempo hasta que volví a adquirir transformers y se me ocurrió mostrarlos. Se creo así la sección de "Nuevas adquisiciones" y Aendrel no tuvo mejor idea que hacerme contar transformers, afición que hasta ahora mantengo según mi criterio. Al día de hoy tengo 458 robots transformables de Transformers/ Diaclone/Gobots /Macross/Robotech/Orguss/Microman y otros. Sin contar algunos que todavía no he mostrado o que están en el correo prontas a llegar. Muchas de ellas son tan pero tan raras que por su condición ya casi merecen un museo.
También gracias, o por culpa, del Blog y mi afición a Transformers me fui hasta Perú a conocer a los fans de allá. Tomás, Guillermo y David que eran grandes amigos de mi msn pasaron a ser lisa y llanamente grandes amigos. Lo mismo para toda la gente del foro Transformers Perú.
Gracias a Chucky pudimos disfrutar de la película de los Gobots y los Rocklords totalmente perdida en VHS que si bien no es sobre transformers versa sobre un robots, y si te gustan los Transformers te gustan los robots.
Y sobre todo a la coleccionistas argentinos que conozco de la vida. Se que entran siempre pero los muy pendejos casi nunca comentan. Gracias a Ezequiel, Federico, Marcelo, a Hernan.
Por supuesto a toda la gente copada que comenta también. Ustedes son el un buen combustible espiritual para seguir escribiendo cosas y tratar de mostrarle todo lo que este a mi alcance.
Desde aquí nos constituimos como un buen recurso de todo lo que nuestro país produjo en materia de Transformers. El álbum y las cartas de Cromy que le hacen recordar la infancia a mas de uno lo conseguimos por aquí y fue un logro importante como así también tratar de documentar cada uno de las figuras latinoamericanas.
En el mismo orden de cosas, con Guillermo comenzamos con otro blog (un hermano pequeño de este) llamado "Blog Gobots". Ese blog que crece a pasos mas lentos, pero es el primer sitio web de Gobots en español. Si tenemos suerte con el tiempo va a ser también la fuente más completa que exista de la linea en nuestro idioma.
Queda todavía mucho para hacer. La Comunidad Latinoamericana de Aficionados a los Transformers (CLAFT) es algo que de a poco avanza y tiene mucho futuro. Constituirnos como una comunidad en argentina es parte de ese proceso y es la misión de este blog.
Por eso, en estos dos años del blog, quería hacer llegar mis saludos a todos, esperando que hayan disfrutado varios contenidos del sitio y que lo sigan haciendo en el futuro.

Un saludo muy grande.


Andrés.-

9 comentarios:

mdverde dijo...

Pues muchísimas felicidades por estos dos años de aportar a la comunidad hispanoamericana de fans de Transformers.

Ya sabés que leo todas las entradas de tu blog, aunque no comente tanto :P

Gracias por la mención a mí y a mi blog.

Esperamos que estos aniversarios se repitan muchas veces y formar por fin la "Santisima Trinidad de los Bloggers®"

¡Un abrazo a la distancia!

mdverde
a.k.a. Gustavo

Anónimo dijo...

q sean muchos años mas!!!!

santimus prime

Anónimo dijo...

Felicidades por esos dos primeros años desde España.
Mucho ánimo!

AENDREL dijo...

Dos años de muchos más por venir, con toda seguridad. Al igual que vos, primero fui un lurker en el blog del señor Mdverde, y él fue una de las razones que me motivaron a hacer mi blog. Ya después lo conocí a Ud y la amistad fue inmediata. Ahora que lo pienso mi blog es el más joven JA JA JA JA! Cuando quieran encargo el logo para identificarnos como la "Santisima Trinidad de Bloggers de Transformers en Español®". Muchas felicidades y muchos festejos más!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!! El blog fue y es es una masa!! Todavia recuerdo lo primero que pense cuando lo encontre: un blog de Transformers... y encima argentino! Por muchos años mas che!

Chucky dijo...

Felicidades por los primeros dos años de Blogtransformers, lo que haces es excelente y ayuda a fomentar mas aun el querer conocer mas y mas las historias de nuestros robots favoritos y por que no adquirirlos en la medida que se pueda....muchas gracias por la mencion che....Felicidades Andres y por muchos años mass LETS ROLL !!!

Anónimo dijo...

Vince: Muchas felicidades por este logro... El blog me parece tan bueno que creí que tenía más tiempo, pero ahora me doy cuenta que lo sigo casi desde que inició, lo cual me alegra montones...

Gracias por todo tu tiempo y dedicación para compartir con los Transfans de Latinoamérica este excelente blog.

SLDS

jaime dijo...

Muchas Felicidades, Excelente Blog y Excelente Idea desde hace 2 años.

Te agradezco tanta información y tan buenos momentos que nos compartes.

The Last Autobot dijo...

Felicidades por los dos años Andrés!!!

Te estimo un montón como persona y transfan, en este tiempo haz avanzado un montón.

Un abrazo!

Y a mí no me cuentan en una Trinidad?

Ja

Qué mal!